Estudiantes de U. Autónoma realizan en Talca acciones sociales en beneficio de la comunidad

0
644

Iniciativas. Desde el cuidado psicológico hasta el apoyo a una alumna cuyo negocio familiar fue víctima de saqueos, entre otras iniciativas se han desarrollado en el marco del enfoque de responsabilidad social universitaria.

TALCA. Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, están organizando variadas actividades tendientes a abordar desde diversos puntos de vista, los alcances de las manifestaciones sociales que se están desarrollando en el país.

Desde el cuidado psicológico hasta el apoyo a una alumna cuyo negocio familiar fue víctima de saqueos, los futuros profesionales, liderados por los equipos de gestión de las carreras, han desarrollado estas acciones en el marco del enfoque de responsabilidad social universitaria, presente en el modelo educativo de la institución de educación superior.

“Nos interesa contribuir al progreso del país en el marco de una sociedad libre y alcanzar así mayores grados de equidad y en ese camino nuestra comunidad universitaria está realizando estas acciones con el objetivo de reforzar esa mirada”, explicó el vicerrector de la U. Autónoma, sede Talca, Juan Tosso.

Entre las actividades realizadas, la carrera de Kinesiología organizó una completada para ayudar a reparar y surtir  el negocio de venta de diarios, de la familia de una de las estudiantes que resultó dañado por los saqueos y ha realizado sesiones de masoterapia para funcionarios, docentes y alumnos con el objetivo de disminuir el estrés de las últimas semanas.

Asimismo, conscientes de la importancia de la salud mental, estudiantes de Psicología se organizaron en grupos de apoyo para la intervención en crisis, guiados por docentes de la carrera y además, realizando acciones de apoyo a un estudiante con cáncer.

TALLERES

Los alumnos de Trabajo Social en coordinación con los docentes, organizaron un conversatorio sobre la contingencia nacional bajo la mirada de las ciencias sociales, actividad que fue abierta a toda la comunidad, a lo que se suma los talleres sobre manejo de estrés y ansiedad con apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y un conversatorio sobre el acuerdo por la paz. 

También estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina participan como voluntarias de la Cruz Roja, prestando apoyo a personas afectadas por diferentes situaciones de salud en la contingencia.

Finalmente, la carrera de Ingeniería Civil Industrial, en el marco de la metodología Aprendizaje más Servicio, está realizando consultoría a micro y pequeñas empresas en temáticas como gestión de operaciones, marketing, administración, finanzas, recursos humanos, entre otras.