En medio de la pausa: pruebas, recuerdos y gestos

0
100

Acción. Varios clubes aprovechan el receso para realizar prueba de jugadores jóvenes, otros recuerdan partidos históricos y algunos realizan acciones sociales o anuncian una base mínima de sueldos para sus funcionarios. En medio de la espera, los clubes siguen funcionando y esperan la reprogramación de la ANFP, aunque todo indica que el torneo finalizará la próxima semana. Hoy se reúnen nuevamente los presidentes de clubes en Quilín.  

CURICÓ. Curicó Unido como club aprovecha la pausa y sus canchas en el complejo “Raúl Narváez Gómez” se llenan con pruebas masivas de jugadores, mientras equipos como O’Higgins aprovechan la chance y lanzan su nueva escuela de fútbol que trabajará en el Monasterio Celeste. 

Por su parte, otras instituciones destacan a sus seleccionados Sub 15 que juegan defendiendo a Chile en el Sudamericano Sub 15 en Paraguay, y Everton realiza una atractiva narración en redes sociales como si estuvieran en vivo, detallando y recordando lo que fue su título de 1976 tras vencer a Unión Española en el estadio Nacional.  

SOCIALES

Del mismo modo, la paralización del torneo ha llevado a varios clubes a realizar acciones sociales, las que han sido destacadas en sus sitios oficiales. En Coquimbo Unido, el gerente Patricio Morales anunció junto a funcionarios piratas que bajo su administración “ningún trabajador de Coquimbo Unido ganará un sueldo menor a 400 mil pesos”, en acción aplaudida por los funcionarios del club coquimbano. 

A su vez en Santiago, jugadores del líder del campeonato, la Universidad Católica visitaron un jardín infantil de la comuna de Ñuñoa en el marco del programa ‘Católica Social’. Los jugadores cruzados Matías Dituro y Germán Lanaro, junto al comediante y reconocido hincha cruzado, Miguelito, visitaron a los niños del jardín Junji ‘Mundo Maravilloso’ llevando regalos y compartiendo con los menores de edad. 

Los equipos como la U. de Chile y el mismo Curicó Unido se abren interrogantes respecto a la continuidad de sus directores técnicos que llegaron para tomar las riendas de los planteles profesionales en la recta final de este campeonato desde hace 45 días detenido. Hernán Caputto y Hugo Vilches esperan resoluciones por parte de la ANFP y a la vez de sus clubes para definir sus labores para la próxima temporada.  

SE ESPERA REPROGRAMACIÓN

Curicó Unido vs Unión La Calera será el partido que debiese reprogramar la ANFP para la próxima semana, en un nuevo intento por volver a dar vida al interrumpido fútbol profesional. “Si no hay jugadores se terminaría el torneo” reconoció el gerente deportivo Carlos Bechtholdt quien ha sido protagonista representando al Curi en una serie de reuniones claves. 

En la ANFP se desarrollará hoy un nuevo Consejo de Presidentes donde se tomarán nuevas determinaciones de cara al posible reinicio del campeonato, aunque el inicio del paro del gremio de los futbolistas profesionales podría obligar ahora el definitivo término del campeonato y a proyectar una Superliga de 32 equipos para el 2020, la que sería la principal chance que barajan en Quilín para dejar a todos contentos, aunque la repartición de dineros televisivos seguramente será un nuevo dolor de cabeza para encontrar la fórmula adecuada para la unión y entendimiento común de los clubes nacionales.