Regional entregó recursos del Fondo Social y Medio Ambiente

0
513

Ceremonia. La provincia de Curicó logró un total de 20 iniciativas con una inversión que supera los 84 millones de pesos.

Curicó. En una ceremonia efectuada en la Gobernación Provincial y que contó con la presencia del intendente Pablo Milad, el gobernador provincial Roberto González, el presidente del CORE Juan Andrés Muñoz; los consejeros regionales George Bordachar, Manuel Améstica, Cristina Bravo y Mirtha Segura, los alcaldes Javier Muñoz y Carlos Vergara, se hizo entrega de los recursos del Fondo Social y Medio Ambiente, vía proyectos obtenidos por diversas organizaciones territoriales y funcionales.

INTERVENCIONES

El consejero Juan Andrés Muñoz, quien por primera vez visitaba la provincia de Curicó como presidente del Consejo Regional del Maule, destacó el trabajo que desarrollan los consejeros curicanos que luchan por el desarrollo de esta comunidad.

También resaltó que la región vive momentos difíciles, muy complejos, pero que están produciendo un cambio en la sociedad, expresando a nombre de los integrantes del CORE que está de acuerdo con que se haga la mayor cantidad de transformaciones posibles, para lo cual están dispuestos a seguir entregando recursos.

Destacó también que el trabajo que se ha estado desarrollando en los últimos años, ha tenido un fuerte contenido social y la entrega que ahora se hacía de recursos para proyectos sociales y de medio ambiente, era una prueba de ello.

De igual forma, el presidente del CORE, manifestó que a petición del intendente Milad, todos los concursos como deportes, social, medio ambiente, seguridad ciudadana, cultura y otros van a ser convocados en enero próximo y que para ello, se están preparándose las bases de participación.

INTENDENTE MILAD

Por su parte el intendente Pablo Milad, señaló en su intervención que en la región y el país se está viviendo “momentos difíciles”, donde hay una “especie de terremoto” todos los días, porque todos los días hay que volver a reconstruir lo destruido. “Aquí hay gente que no está defendiendo los cambios, sino que simplemente están destruyendo todo lo que se ha construido con el esfuerzo de todos para lograr mejor calidad de vida, pero estamos conscientes que tenemos un desafío para construir un nuevo Chile para todos, donde nadie se sienta abusado, como lo han estado sintiendo las personas en estos últimos 30 años en que han estado acumulando impotencia y rabia”, señaló Milad.

También destacó el trabajo de los dirigentes sociales que aportan a lograr desarrollo para sus sectores y organizaciones, lo que ha quedado demostrado con la participación en el reciente llamado a concurso de proyectos sociales y de medio ambiente.

PROVINCIA DE CURICÓ 

Con respecto al concurso mismo, se informó en esta jornada que en la provincia de Curicó, resultaron favorecidos en la parte social un total de siete proyectos por un monto total de 47 millones 100 mil pesos, de los cuales dos son de la comuna de Curicó, tres de Hualañé y dos de Romeral.

En materia de medio ambiente, esta provincia resultó favorecida con 13 proyectos por un monto total de 37 millones 809 mil pesos, de los cuales cuatro pertenecen a Curicó, dos a Molina, seis a Romeral y uno a Vichuquén.

En total, la provincia de Curicó fue favorecida con 20 proyectos sociales y medio ambiente, con una inversión de 84 millones 909 mil pesos, lo que puede ser considerada como muy buena, por lo que las autoridades invitaron a todos los dirigentes sociales a contactarse con la gobernación provincial para la amplia postulación en el llamado que se anunció para enero del 2020.