Mujer murió atropellada por vehículo particular

0
798

Diligencia. Había salido a hacer un trámite en medio de sus labores como cuidadora de un menor.

CURICÓ. Por causas que se investigan, una persona de la Tercera Edad fue impactada por una conductora mientras cruzaba por un paso peatonal habilitado. El accidente de tránsito se registró la mañana de ayer, cerca de las 8:45 horas, en la avenida Circunvalación a la altura de calle Isla Navarino, en el sector de la población Santa Fe. Debido al fuerte impacto, la víctima perdió la vida en la calzada ante la presencia de varios testigos que a esa hora, en su mayoría, iban a sus trabajos. Se trata de María Angélica Maldonado, de 62 años, con domicilio en la villa El Bosque de la localidad de Los Niches, quien trabajaba cuidando a un menor. De hecho, la madre del niño le había dado permiso para ir a hacer un trámite al centro, relacionado con un tema habitacional.

INVESTIGACIÓN

La automovilista involucrada en este accidente tiene 41 años y fue detenida por Carabineros. La conductora no habría visto a la víctima por la sombra que daba un árbol en el lugar. Por orden del Ministerio Público llegó al lugar  personal especializado de la SIAT de Carabineros de Talca, para determinar la causa del fatal atropello.

En tanto, habitantes que viven cerca de avenida Circunvalación se quejaron de la falta de medidas de seguridad vial. Incluso, algunos pidieron a las autoridades un semáforo o resalto en el sector debido a que muchos automovilistas usan como autopista esa arteria sobre todo después de la construcción del paso bajo nivel. Dirigentes reconocieron que estaban en conversaciones con la municipalidad, pero que aún no habían soluciones concretas.