Deportivo Población Caupolicán celebra sus 76 años de vida

0
126

Actividad. Hoy jueves se realiza ceremonia litúrgica en memoria de sus socios fallecidos.

CURICÓ. Con una liturgia que estará a cargo del ministro de la Iglesia Católica, Alfredo Reyes, el Club Deportivo Población Caupolicán conmemorará 76 años de vida. Dicha actividad se llevara a cabo hoy jueves 28 de noviembre a las 19:30 horas, con la cual se recordará a los dirigentes y jugadores fallecidos, 

El presidente de la institución Gerardo Alvarado, señaló a La Prensa, que en esta oportunidad la conmemoración se desarrollará en la sede de la institución, debido a que no existe ninguna posibilidad de efectuarla como era tradicional en su multicancha de alameda Manso de Velasco, dado el ambiente de violencia y daños que están provocando grupos anarquistas que han tomado el popular paseo público como centro de sus acciones vandálicas.

Expresó el directivo, que dadas las circunstancias de violencia que se están viviendo en la ciudad, fueron suspendidas las habituales actividades como torneos de básquetbol y baby fútbol masculino y femenino, el espectáculo artístico de aniversario en la cancha de alameda y otros eventos que reunían a gran cantidad de espectadores.

HISTORIA

El Club Deportivo Población Caupolicán, fue fundado el 30 de noviembre de 1943, cuando la ciudad de Curicó estaba celebrando el Bicentenario de su fundación, siendo su primer presidente don Erasmo Aliaga.

Durante su historia el deportivo de alameda sur, se caracterizó por sus equipos de fútbol y básquetbol, que lograron importantes campeonatos en diversos torneos, como también fue protagonista en festividades primaverales, donde tuvo lucidas presentaciones. 

Actualmente el Deportivo Población Caupolicán participa en torneos de básquetbol masculino a nivel de la zona central y en baby fútbol femenino en torneos locales y regionales, habiendo logrado innumerables títulos de campeón. Entre los últimos destaca el haber logrado este año su tercer título consecutivo de campeón en los Juegos Deportivos de Teno.

En 1966 logró obtener la sede social propia, gracias a un trabajo mancomunado de jugadores, socios y pobladores, constituyéndose en la primera institución deportiva curicana en lograr su casa propia.

Hoy la sede social, ha tenido importantes transformaciones como ampliación y segundo piso y sirve para cobijar una serie de actividades anexas al deporte entre las que se encuentra la cultura, el arte, adultos mayores, comité de adelanto y otras organizaciones, que pueden desarrollar en sus dependencias una actividad permanente.