Artista visual realizó taller de ilustración

0
521

Programa Ojo con las Artes. Cristóbal Bravo intercambió experiencias con alumnos de la Escuela Grecia sobre las ilustraciones de aves que viene realizando hace algunos años.

El artista visual Cristóbal Bravo intercambió experiencias con alumnos de la Escuela Grecia, sobre las ilustraciones de aves que viene realizando hace algunos años. Esto en el marco del programa “Ojo con las Artes” que ejecuta EXT UCM-Curicó, en conjunto con el Departamento Comunal de Educación (DAEM).

Dentro de esta iniciativa, Bravo expuso sobre las diversas especies avícolas existentes en nuestro país y sobre todo, en Laguna de Torca.

“Existe bastante desconocimiento al respecto. Por lo que es importante educar a los menores”, enfatizó.

Junto a esto, el artista motivó a los menores para que colorearan y pintaran los dibujos que quisieran.

“La idea que ellos conocieran mi trabajo y las distintas especies existentes en Laguna de Torca”, planteó el artista, quien aprovechó la instancia para enseñar algunos tips sobre la acuarela y la técnica que utiliza para pintar.

“Los niños estaban muy motivados y dibujaban muy bien. Estuvieron todo el rato concentrados, incluso los más desordenados”, contó Bravo.

ENSEÑAR

Esta no es la primera vez que Cristóbal comparte con menores de edad. Con anterioridad, había impartido talleres a alumnos del Liceo Entre Aguas de Llico. 

“Durante dos años hice clases a niños entre cuarto y octavo básico de este establecimiento. Estos pudieron conocer más sobre la naturaleza y técnicas de pintura”, precisó. 

También el artista imparte talleres de aves tipo mandala, a niños que visitan el hotel Puerto Viejo durante los meses de verano. 

Estos talleres son realizados con adultos que muchas veces requieren de alguna terapia y en ese sentido, el colorear es una importante herramienta. 

Agregó que está a la espera de los resultados de un proyecto postulado al Fondart. Los recursos de este le permitirían hacer más talleres, con personas que presentan alguna enfermedad o que requieren alguna terapia.