Prueba de jugadores jóvenes en el Curi

0
117

Proyección. Los jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2008 tienen la chance esta semana de demostrar sus habilidades físicas y futbolísticas, para ser parte del área formativa de Curicó Unido que participa en los torneos ANFP. El Curi ya piensa en el 2020, pues los campeonatos formativos 2019 terminaron anticipadamente y los albirrojos festejaron tres segundos lugares.   

CURICÓ. En medio del escenario de paralización del fútbol profesional chileno que también ha acarreado la finalización de los torneos del Fútbol Joven ANFP, los campeonatos de Fútbol Infantil y Fútbol Femenino, Curicó Unido ha aprovechado la instancia para realizar una masiva prueba de jugadores jóvenes que quieran integrar las ramas formativas de los albirrojos, de cara a los torneos 2020 en categorías Sub 13, 14, 15, 16, 17 y Sub 19, quienes recorren Chile defendiendo la camiseta y el escudo curicano. 

TODA ESTA SEMANA

Desde el pasado lunes la cita ha sido para los jugadores nacidos en los años 2003 a 2005, interesados que deben presentarse entre las 15:30 y 19:00 horas en el complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” en el sector Santa Cristina, con su equipamiento deportivo para ser observados y evaluados por los staff técnicos del área formativa curicana. 

Del mismo modo, las pruebas para los jóvenes nacidos entre los años 2006 y 2008 continuarán este jueves 28 y viernes 29 de noviembre entre las 15:30 y 19:00 horas, además del sábado próximo entre las 9:30 y 12:30 horas, igualmente en las canchas del centro de entrenamientos del Curi. 

“¿Quieres cumplir tu sueño de ser futbolista profesional? Ven a las pruebas masivas del fútbol formativo de Curicó Unido”, señaló el portero curicano Jorge Deschamps en un video promocional de este período de pruebas, donde también se aprecia a Franco Bechtholdt señalando que los interesados deben traer sus implementos deportivos, mientras el capitán Martín Cortés aparece también en el video donde los futbolistas señalan que “esta es tu oportunidad”, aludiendo a los jóvenes de la provincia y de toda la zona centro sur que quieren jugar fútbol en un club profesional como Curicó Unido, donde pueden avanzar serie tras serie, hasta por qué no, llegar al plantel profesional.   

POSICIONES

Tras el anuncio de la ANFP de la finalización este 2019 de los torneos del fútbol formativo, las siguientes son las posiciones de cierre de las distintas series de Curicó Unido: en el Fútbol Joven entre 16 equipos, la Sub 19 finalizó 12° con 10 partidos jugados, dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas; los Sub 17 fueron 2° con seis victorias, tres empates y solo una derrota; la Sub 16 del Curi se instaló 12° con dos triunfos, dos igualdades y seis derrotas, mientras los Sub 15 fueron 9° con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. 

A la hora del cómputo general, en la tabla acumulada, Curicó Unido fue 10°. 

En el torneo de Fútbol Femenino ANFP, las curicanas en el campeonato de Primera B zona sur, fueron 2° en categoría adulta con ocho triunfos, un empate y tres derrotas, en tanto las Sub 17 finalizaron 4° con cuatro victorias y ocho derrotas entre seis equipos. 

A su vez en el Fútbol Infantil ANFP, zona sur, entre 11 equipos, el Curi fue 2° en Sub 14 gracias a siete victorias, cuatro empates y ninguna derrota, mientras los Sub 13 fueron 5° con 5 triunfos, un empate y cinco derrotas. 

Pese a que restaban juegos por disputar en cada categoría, el balance en el área formativa en cuanto a resultados parece ser satisfactorio para las huestes curicanas, con tres segundos lugares y en ninguna serie colgando en la parte baja de la tabla. 

La tarea ya es proyectar el 2020 y para ello se buscan nuevos talentos en esta semana de prueba de futbolistas.