Paro de la mesa unidad social continúa hasta este miércoles

0
469

Declaraciones. “No nos estamos moviendo por dinero, sino por lograr mejoras en diversas materias”, dijo el dirigente Fabián Verdugo.  

Hasta este miércoles 27 de noviembre, se extenderá el nuevo paro convocado por la Mesa de Unidad Social y que busca lograr una serie de mejorías para los chilenos.

“Las medidas que ha planteado el Gobierno son bastante insuficientes, por lo que debe hacerse un esfuerzo mayor para destrabar esta crisis”, planteó el presidente provincial de ANEF-Curicó, Fabián Verdugo, 

Para el dirigente es necesario hacer modificaciones al sistema previsional y salario mínimo, además no seguir avanzando en la aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), entre otras medidas. 

Con respecto a la mala evaluación que hace la comunidad de estas paralizaciones, Verdugo expresó que sus demandas no solo apuntan a un mejoramiento salarial, sino que a medidas en materia de previsiones, salud, educación.

“No nos estamos moviendo por dinero, sino por lograr mejoras en diversas materias”, agregó Verdugo.  

SALUD

La presidenta de Afusam Curicó, Karen Muñoz, informó que el gremio volverá a trabajar este miércoles. Esto pese a que no se ha logrado una respuesta al incremento del per cápita a diez mil pesos.

“El Gobierno no ha querido entender el mensaje de la ciudadanía y las manifestaciones que esta ha realizado”, precisó la dirigente, quien agregó que todas las medidas anunciadas se refieren a aumentar la represión y no a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

“Por eso, la gente sigue saliendo a la calle, a manifestarse y de esa manera, empezar a discutir los temas que implican reformas estructurales”, enfatizó Muñoz.

PROFESORES

La presidenta provincial del Colegio de Profesores, Patricia Rojas, expresó que se suspendieron las clases en 19 establecimientos de Curicó, Hualañé, Teno, Romeral y Sagrada Familia.

Las clases se recuperarán hasta el mes de enero. Aunque es difícil que los alumnos asistan al colegio en ese período.