Facultad de Medicina de la UCM estrenará nuevo edificio en 2020

0
701

Visita. Autoridades visitaron las nuevas dependencias ubicadas en el Campus San Miguel en Talca, quedando gratamente sorprendidas por el alto estándar de la misma y la comodidad que representará para todos quienes las utilicen. Faenas presentan sobre el 70% de avance.

TALCA. Casi 1.800 metros cuadrados, con 44 oficinas, un auditorio, seis salas de simulación de mediana y alta complejidad, junto con salas de clases y computación, son algunas de las principales características que presentará la nueva infraestructura que está construyendo la Universidad Católica del Maule (UCM), para los estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina, obras que ya tienen un avance cercano al 70% y que estarán listas en marzo del próximo año.

Las autoridades universitarias visitaron la construcción, quedando gratamente sorprendidos por el alto estándar de la misma y la comodidad que representará para todos quienes las utilicen.

“Son muestras de que la institución sigue creciendo, este edificio, más el de aulas son avances significativos que está teniendo la UCM, para poder atender mejor a los estudiantes”, dijo el rector de la UCM, Diego Durán. 

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Raúl Silva, demostró su satisfacción con lo que será esta importante infraestructura. 

“Estamos muy contentos porque vamos a tener una Facultad en la que estaremos todos juntos, en un edificio que tiene todas las características necesarias para desarrollar nuestra actividad docente y que los académicos tengan espacio para estar más cómodos”, sostuvo.

EDIFICIO SUSTENTABLE

Además de la comodidad que representará esta nueva construcción para la formación de médicos, al igual que el nuevo Edificio de Aula que se construye en el Campus San Miguel, cumplirán con todos los requisitos para obtener la Certificación de Edificio Sustentable (CES) la que permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público.

Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración Finanzas de la UCM, destacó esta cualidad. 

“Ver el nivel de avance que tiene el edificio es bien gratificante, porque está cumpliendo con los plazos estipulados y con las expectativas que teníamos, respecto a las normativas y las certificaciones”, agregando que “Este es un compromiso que se hizo en el convenio de desempeño, el de entregar la infraestructura para que la Facultad tenga un mejor desarrollo y bienestar”, dijo Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración Finanzas de la UCM.

Finalmente, en relación al crecimiento en infraestructura, recientemente la Universidad Católica del Maule, anunció la compra de un terreno en el sector poniente de la Alameda de la capital maulina, lugar donde estará emplazado un nuevo edificio destinado a desarrollar una línea de servicios para la comunidad, como clínicas e incubadoras de emprendimientos, entre otros.