Escuela Rayen Mapu alzó “Copa DAEM” de Futsal

0
104

Campeonato. El complejo deportivo de los hermanos Álvarez, fue el escenario del atractivo y entusiasta interescolar de Futsal varones del DAEM extraescolar de Curicó.

CURICÓ. La Escuela Rayen Mapu se impuso en la final del Futsal Sub 12 varones de la Red Educativa Municipal tras vencer 2-1 a su similar de la escuela Alessandri. El encuentro tuvo lugar en las canchas sintéticas del complejo deportivo de los hermanos Álvarez bajo la organización de la unidad Extraescolar DAEM Curicó que durante el segundo semestre reunió a equipos de niños de las escuelas Balmaceda, Cataluña, Ernesto Castro, Isla de Marchant, Padre Hurtado, Palestina, Grecia, Uruguay, Los Cristales, Estados Unidos, España y María Olga Figueroa Leyton.

COORDINADOR

Ovidio Arroyo Núñez, coordinador Extraescolar DAEM Curicó, señaló que “no siempre se dan los resultados que los profesores esperan de sus alumnos. La final de la categoría Sub 12 varones, se disputó entre los cuatro mejores que clasificaron; las escuelas Rayen Mapu venció por lanzamientos penales a la Palestina y Alessandri a la Padre Hurtado. Posteriormente, en la llave decisiva por el tercer lugar lo ganó la escuela Padre Hurtado que venció 7-3 a la Palestina, y definido el último partido por el título Rayen Mapu se impuso por 2-1 frente a la Alessandri”.

BARRA DE RAYEN

La única barra que llegó a las instalaciones del Complejo Deportivo de los hermanos Álvarez, en el sector de Zapallar, fue la comitiva de la directora de la escuela Rayen Mapu, Ángela Campos, que llegó con sus colaboradores para alentar a los niños y fue tan acertado el aliento que los niños con garra y esfuerzo se impusieron frente a un sólido y buen equipo de la escuela Alessandri, bajo la dirección del profesor Franco Bello.  

PLANTEL

El campeón del Futsal Copa DAEM 2019 de la escuela Rayen Mapu, integrado por Jesús Poblete, Benjamín Mejías, Benhjamín González, Javier Gutiérrez, Felipe Correa, Lucas Herrera, Julio Herrera, Pablo Barrera, Joaquín Vásquez, Benjamín Valdivia, a cargo de su profesor Juan Manuel Berríos.