Director nacional del Injuv lamenta que sean jóvenes los que quemaron oficinas

0
413

Repudio. El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, comentó en la oportunidad que “hemos sido testigos de cómo la violencia se apodera de las manifestaciones que, si bien como Gobierno compartimos y nos estamos haciendo cargo de las peticiones sociales, tenemos que condenar los hechos de violencia”.

TALCA. El director nacional del Instituto de la Juventud -Injuv- Mirko Salfate, visitó las destruidas oficinas regionales de dicha repartición pública, que la noche del lunes fueron destruidas por un incendio provocado por encapuchados.

Acompañado por autoridades locales, el directivo se reunió con los funcionarios y luego observó el estado en que quedó el inmueble situado en calle 2 Sur esquina de 2 Oriente.

“Íbamos a inaugurar el primer espacio abierto a los jóvenes, para colaborar y crear entre todos para sacar el talento y ponerlo a disposición de los jóvenes más vulnerables y son los mismos jóvenes, los que destruyen todo esto y si bien todos abrazamos una lucha por mayor dignidad y justicia, creemos que esto demuestra lo contrario. Después de esto, hay más indignidad e injusticia para los jóvenes de la Región”, dijo.

Salfate recalcó que fue quemada una oficina, pero que el equipo del Injuv Maule sigue disponible para trabajar con los jóvenes. “No vamos a bajar los brazos para seguir avanzando desde la perspectiva juvenil, para que ellos sean los protagonistas del Chile que queremos”.

CONDENA

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, en tanto, indicó que “hemos sido testigos de cómo la violencia se apodera de los manifestaciones que, si bien como Gobierno compartimos y nos estamos haciendo cargo de las peticiones sociales, tenemos que condenar los hechos de violencia”.

Guzmán agregó que “condenamos la violencia y la impunidad y estamos trabajando con Carabineros, la PDI y el Ministerio Público, para sancionar con los medios que permite la ley, cada uno de estos hechos de violencia. Llamamos a los jóvenes a no darle espacio a los violentistas”.

TRABAJO

María Paz del Valle, directora regional del Injuv, afirmó que “queremos seguir trabajando, porque los jóvenes son nuestro foco y estamos preocupados por ellos. Lo que ha pasado no nos hará bajar los brazos y seguiremos con nuestra agenda, porque queremos jóvenes protagonistas y estamos programando diálogos participativos”.

Por mientras el Injuv funcionará en dependencias cedidas por la Munici-palidad de Talca.