Cuerpo encontrado en la Región de O’Higgins sería del pescador desaparecido de Boyeruca

0
1063

Confirmación. Hay varios indicios de que cadáver pertenecería a José Muñoz, pero aún faltan exámenes de ADN para tener certeza absoluta.

CURICÓ. A fines de agosto pasado se produjo el accidente donde la pista del pescador se perdió por completo. Hubo rastreos por el litoral de las Regiones de O’Higgins y Maule, donde se contó con equipos y personal especializado de Carabineros y la Armada. Sin embargo, no hubo resultados positivos. De hecho, un recolector de productos del mar en las playas de la localidad de Bucalemu fue la persona que divisó, la tarde del lunes pasado, un bulto en el mar que resultó ser un cadáver.

El gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González,  afirmó que supieron del tema tras un aviso de la Capitanía de Puerto de Constitución y de inmediato se contactaron con la familia de José Muñoz Farías, de 43 años, pescador desaparecido. 

“Fue levantado por el Servicio Médico Legal y se encuentra en estos momentos en la ciudad de Santa Cruz y al menos va a estar 48 horas, porque el cuerpo tiene que tener algunas condiciones de frío para poder ser analizado”, precisó. 

Por tal motivo, esperarán algunas diligencias para ratificar o descartar si el cadáver corresponde a José Muñoz. “Necesitamos el respaldo técnico que, obviamente, nos va a dar el Servicio Médico Legal para corroborar finalmente la identidad del cuerpo encontrado”, dijo.

PISTAS

La autoridad sostuvo que hay varias situaciones que darían cuenta que estamos frente al pescador desaparecido de Boyeruca. “Respecto a una prótesis dental que le faltaba al cuerpo y algunos indicios en las vestimentas (un pedazo de polar en el cuello)”, apuntó. 

En todo caso, Roberto González puntualizó que serán claves algunas diligencias que se realizarán en las próximas horas. “Se va a solicitar muestra de ADN que va a determinar la identidad del cuerpo”, acotó.

En ese sentido, agregó que están analizando cómo se realizará ese procedimiento. La idea es que se tomen las muestras en Curicó y que se envíen a través de exhorto a la Región de O’Higgins. 

“No es un cuerpo que estaba en perfecto estado de conservación, dado el tiempo que este ha estado perdido, pero confiamos en las diligencias que se están realizando y hemos estado pendiente de todo lo que está sucediendo, porque en el fondo queremos y confiamos en que pueda ser el cuerpo de José Muñoz, porque necesitamos darle una tranquilidad a la familia que tan angustiada ha estado durante estos tres meses”, contó.