Mundial de Surf en Punta de Lobos

0
116

“Women’s Qualifying Series”. Convoca a surfistas de la elite mundial y entrega 1.500 puntos para el ranking mundial. Competencia los días 13, 14 y 15 de diciembre en Pichilemu.

PICHILEMU.  El año pasado la fecha de la “Women’s Qualifying Series” fue todo un espectáculo en las hermosas olas del santuario de la naturaleza de Punta de Lobos, Pichilemu, Región de O´Higgins. 

Este año la fecha ha sufrido variaciones producto de la crisis social que vive Chile. 

La organización y patrocinio de la Federación Chilena de Surf han dispuesto que el evento se programe para los días 13 al 15 de diciembre en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu. 

“Estábamos preparados 100% para realizar el evento en la fecha estipulada, pero creemos que la situación del país superó nuestra condición de funcionamiento y no es el momento de celebrar su realización ya que se había decretado Estado de Emergencia. Aunque el deporte y el turismo solo brindan alegrías, queremos empatizar y por supuesto, velar por la seguridad de las surfistas y buen funcionamiento de este gran certamen deportivo junto a todos los actores quienes integramos el mundial”, detalló en un escrito el staff organizador. 

El certamen que arriba por sexto año consecutivo a nuestro país, forma parte del circuito “Women’s Qualifying Series” que convoca a surfistas de la elite mundial y entrega 1.500 puntos para el ranking mundial.