Sala Cuna y Jardín Infantil “Siete Enanitos” cumplió 48 años de vida

0
594

Aniversario. Atiende a 60 hijos de funcionarias del Hospital San Juan de Dios de Curicó.

CURICÓ. En un ambiente de fiesta y de amistad de su comunidad escolar, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Siete Enanitos”, celebró el aniversario número 48 de su creación, establecimiento ubicado en calle Buen Pastor #237 y que inició actividades el 20 de noviembre de 1971, ubicándose definitivamente en el 2014 en dependencias del ex Conín, dependiente del Hospital de Curicó, bajo la dirección del doctor Luis Apara Manzur.

La educadora de párvulos y directora de la sala cuna y jardín infantil, Claudia Valdés, dio a conocer que este establecimiento se inició para entregar su servicio a las funcionarias del Hospital, atendiendo a los hijos en las horas de trabajo de sus madres, dándoles tranquilidad a ellas mientras trabajan y educación a sus niños.

NIVELES

De igual forma la directora señaló que el jardín infantil y sala cuna que dirige, consta de cuatro niveles de educación: Sala Cuna Menor, hasta el año de edad; Sala Cuna Mayor, de uno a dos años; Nivel Medio Menor, de dos a tres años y Nivel Medio Mayor, de tres a cuatro años, teniendo en este momento una matrícula de 60 párvulos los que son preparados adecuadamente, para que puedan posteriormente enfrentar sus años escolares en prekinder y kínder, respectivamente.

Para la atención de los párvulos, este establecimiento cuenta con un seleccionado equipo compuesto por la jefa de la unidad parvularia, más una educadora de párvulos, seis técnicos en párvulos, un apoyo pedagógico y un auxiliar de servicio, quienes tienen dependencia del departamento Calidad de Vida y de la Subdirección de Gestión de Vida del Hospital San Juan de Dios de Curicó. 

CELEBRACIÓN 

Con respecto a la celebración de los 48 años de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Siete Enanitos”, la directora expresó que las actividades ligadas al aniversario comenzaron el pasado lunes 18 del presente mes, con el saludo a la comunidad del Hospital, recorriendo con los niños disfrazados con motivos de sus alianzas de competencia y trajes ecológicos, las diversas dependencias de salud, extendiéndose durante toda la semana.

“Tuvimos actividades con los apoderados, saludos a la familia, cuentacuentos populares que hicieron los padres que también se disfrazaron, presentación de candidatos a reyes, la gracia de la candidata y además celebramos la Semana del Párvulo y el día viernes 22 efectuamos un paseo familiar”, destacó la profesional de la educación.