Evelyn Ortiz consiguió el oro en 800 metros planos en Iberoamericano de Atletismo Máster

0
1200

Nuevo logro de la deportista curicana. Torneo se lleva a cabo en el Nuevo Estadio Atlético de La Videna de Lima.

LIMA. Su segunda medalla en el Iberoamericano de Atletismo Máster en Lima, sumó la atleta curicana Evelyn Ortiz. Esta vez la deportista local subió a lo más alto del podio, tras vencer en la prueba de los 800 metros planos a Carolina Vega (Argentina) y Guissella Silva (Perú), respectivamente. Específicamente la deportista chilena se coronó en la categoría W35, que incluye a competidoras entre los 35 a 39 años. La chilena logró quedarse con el oro al registrar un tiempo de 2:22.50, en segundo lugar terminó la argentina Carolina Vega con crono de 2:30.56 y el podio lo cerró la peruana Guissella Silva con 2:35.20.

“Feliz de concretar un nuevo anhelo, cerrar mi año de esta forma es realmente hermoso. Luchar tanto que a la vida no le quede más que dártelo. Linda carrera de los 800 metros planos junto a Caro Vega de Argentina, quien se quedó con la medalla de plata y Guissella Silva de Perú el bronce. Aprovecho de felicitar a todo el mundo Máster por la tremenda presentación que hemos tenido en este Iberoamericano. Gracias a todos por sus palabras de apoyo, a mi familia, mi Club Olímpico Curicó, mis compañeras y a mi pareja quien comprende cada paso que doy y me alienta a ir por más, un tremendo compañero de vida. Gracias a Curicó por el cariño, todo un honor llevar el nombre de mi ciudad por el mundo… Y por supuesto al municipio por apoyar este nuevo desafío”, subrayó la deportista tras el nuevo logro conseguido.

OTRA MEDALLA

Pero esta no es la única medalla que Evelyn ha abrochado en el torneo que se disputa en Perú, en especifico, en el Nuevo Estadio Atlético de La Videna de Lima. En los 400 metros planos, la top seis en el ranking mundial de la competencia obtuvo plata, siendo la gran ganadora la mexicana Rosalía Quiñones. La corredora, que también es a nivel mundial top 4 en los 800 metros planos y top 6 en los 400 metros planos, volverá a las pistas hoy domingo en relevos 4400.