Saqueos y destrozos marcaron nueva jornada de marcha

0
812

Afectados. Dos camiones fueron atacados por un grupo de personas.

CURICÓ. A un mes de la muerte de un joven en la carretera, el jueves pasado se efectuó una marcha y posterior velatón realizada en su memoria. Todo marchó en calma hasta que un grupo provocó graves disturbios a la altura del kilómetro 197 de la Ruta 5 Sur, donde saquearon un camión de bebidas, especialmente energéticas y otro perteneciente a ChileTabacos, que estimó en 180 millones el robo de cigarrillos. 

En el lugar de los hechos, había personal de Cara-bineros que se vieron en la obligación de actuar, deteniendo a 13 personas, entre ellas un menor, quienes fueron formalizadas por el delito de receptación. 

Además, en el sector de la Alameda Manso de Velasco, desconocidos destrozaron un semáforo ubicado en la esquina de calle Buen Pastor  y el mobiliario del sector, el cual fue usado para hacer barricadas e interrumpir el tránsito vehicular.

RECHAZO

El gobernador provincial, Roberto González, lamentó el nivel de violencia que marcó la jornada de este jueves a un mes de la muerte de un joven curicano. 

“Era una noche que se esperaba distinta a las anteriores. Hubo una marcha con mayor número de personas, alrededor de 500, que terminaron en la carretera”, dijo. 

La autoridad reconoció que había una coordinación con Carabineros en cuanto a actuar solo si era necesario, pues se trataba de un acto en memoria de una persona. 

“Una vez que se comenzó a saquear este camión de ChileTabacos, obviamente Carabineros tuvo que intervenir”, indicó. 

González rechazó las críticas al trabajo policial y descartó que la policía uniformada esté sobrepasada en las marchas sociales.