Más de cien familias de Molina podrán mejorar sus casas

0
439

Adelantos. La EGIS Municipal de la comuna logró que cinco conjuntos habitacionales pudieran acceder a subsidio de mejoramiento y de cambio de asbesto-cemento.

MOLINA. Hacer más confortables sus hogares es el beneficio al que podrán acceder 113 familias molinenses y lontueninas, tras haberse adjudicado importantes ayudas estatales: subsidio de mejoramiento y cambio de asbesto-cemento.

Se trata de cinco conjuntos habitacionales conformados y postulados por la EGIS Municipal, entidad que inició las gestiones con ellos desde enero de este año, obteniendo resultados que saltan a la vista.

La propia alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dio la noticia a los integrantes de los comités mediante un video publicado en redes sociales, diciendo que “estamos muy contentos, porque había harta gente esperando desde hace mucho tiempo por esto”, añadiendo que “haremos una reunión de trabajo para informar los pasos a seguir y el procedimiento”.

LOS BENEFICIADOS

Los grupos que acceden al subsidio llevan por nombre “Valles de Molina”, “El Último Esfuerzo”, “Los Precisos”, “Buen Vivir” y “Varios”. Todos ellos contemplan entre sus integrantes no solo a habitantes del radio urbano molinense, sino que también a miembros de Lontué.

El beneficio contempla la entrega de alrededor de 50 Unidades de Fomento (UF) para los trabajos, lo que implica una inversión cercana a los 165 millones de pesos en total para las 113 familias.

LAS OBRAS

El inicio de faenas está previsto para enero o febrero de 2020, pudiendo terminarse en cuatro o cinco meses las tareas de mejoramiento; mientras que el cambio de asbesto-cemento tardaría unos dos meses en concretarse.

Las obras quedarán a cargo de dos empresas con trayectoria y con su respectiva certificación de Serviu: Constructora Anun (molinense) y Constructora Marcelo Bravo (curicana).

MÁS POSTULACIONES

El coordinador de la EGIS Municipal, César Fuentealba, informó que las personas interesadas en postular a un mejoramiento de su vivienda todavía están a tiempo de acercarse a las dependencias ubicadas en el local 3 de la céntrica Galería Quechereguas.

El profesional explicó que si bien no hay todavía un nuevo llamado del Serviu, están de manera permanente formando nuevos grupos para obtener beneficios. Por ello, recomendó acercarse a quienes deseen consultar y se encuentren hasta en el 80% del Registro Social de Hogares.

Los días de atención son los lunes, miércoles y viernes en Molina, de 8:30 a 14:00 horas. En tanto, los habitantes de Lontué tienen la oportunidad de realizar el trámite, en los containers de la plaza de dicha ciudad los días martes, de 9:00 a 13:00 horas.