barristas obligan nueva suspensión del fútbol

0
289

Inseguros. El plantel de Curicó Unido ya se encontraba en Rancagua, aunque la incertidumbre por la invasión de barristas al estadio de La Florida fue copando poco a poco la calma, hasta que los futbolistas comenzaron a anunciar que no se presentarían. La ANFP confirmó la nueva suspensión del torneo, cuya finalización parece estar cada vez más cerca.   

CURICÓ. Ayer arrancó la fecha 26 de la Primera División en el regreso del fútbol nacional luego de más de un mes de paralización. La Calera vs Iquique jugaron 67 minutos en el estadio de La Florida, hasta que miembros de la barra brava de Colo Colo, ingresaron al estadio y lanzaron proyectiles al campo de juego lo que obligó la suspensión del encuentro por parte del juez César Deischler. 

Posteriormente, en el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal sobre la hora le ganó 3 a 2 a la Unión Española en partido que se jugó de manera íntegra, con una larga pausa de medio tiempo donde ambos planteles barajaron no volver a la cancha, aunque posteriormente lo hicieron para el único juego que se disputó de manera íntegra. El resto no se disputará. 

“Esto produce nerviosismo y lamentablemente vamos a tener que suspender este partido, lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores, este partido está suspendido y los otros partidos hay que analizarlos, hay que tener la cabeza fría en pos de la vida y la integridad de las personas”, dijo el presidente de la ANFP Sebastián Moreno. 

‘LO QUE MÁS PEDIMOS FUE SEGURIDAD’

A su vez, el presidente del sindicato de futbolistas, Gamadiel García, tras la suspensión en La Florida y mientras Colo Colo y Coquimbo decidían no jugar el partido programado para hoy, señaló que “todos queríamos que el fútbol volviese, se nos prometieron anillos de seguridad, de todo y ustedes vieron el espectáculo lamentable que se vivió en La Florida y eso no queremos que se repita en otros estadios, lo que más pedimos fue seguridad y eso no se nos brindó, en el estadio de La Florida había 50 personas, imaginen lo que podría pasar con 15 mil” dijo García, quien agregó que no es apresurado ya pensar en un término del campeonato 2019.

“El martes tendremos asamblea extraordinaria y vamos a definir lo que viene, hoy (ayer) se demostró que estamos superados, no se puede dividir la fuerza policial porque no da abasto, la realidad la deben asumir el gobierno y los presidentes de cada uno de los clubes, no es prematuro pensar que no se juegue más el campeonato” acentuó el líder del SIFUP.

“Que haya sucedido hoy (ayer) es lamentable, pero pudo ser mucho peor en otro partido” señaló Esteban Paredes, mientras que desde el plantel curicano igualmente celebraron la suspensión nuevamente de la fecha.   

DE VUELTA

Luis Ureta, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio, Tomás Alarcón, Fabricio Ramírez, Ramón Fernández, Marcos Sepúlveda, José Luis Muñoz y Marcos Sebastián Pohl, era el once de O’Higgins para el juego de hoy ante Curicó Unido, que a su vez, alistaba a Jorge Deschamps, Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Jens Buss, Carlos Suárez, Martín Cortés, Carlos Espinosa, Matías Cavalleri, Heber García y Sebastián Jaime. 

Los curicanos viajaron ayer pasado el mediodía para concentrarse en un hotel de Rancagua, lugar donde ya avizoraban el destino de la fecha. 

“Hay incertidumbre, el ánimo no está para jugar, nosotros compartimos las demandas sociales, si está programado un partido por la ANFP tenemos que cumplir con eso, sino nos arriesgamos a sanciones, pero las condiciones no son normales”, señalaba en la previa a la suspensión el gerente deportivo Carlos Bechtholdt, quien tras la confirmación de la ANFP lideró el regreso de la comitiva albirroja rumbo a Curicó. 

El futuro del torneo nacional 2019 sigue en punto suspensivo y más que nunca incierto, respecto a su finalización.