Autoridades expresaron preocupación por incremento de incendios forestales

0
550

Gobernador de Curicó. Roberto González planteó que las comunas costeras son las que están más proclives a sufrir un siniestro. 

CURICÓ. Un aumento de los incendios forestales en la provincia y en la región preocupa a las autoridades, las que se reunieron en una mesa que abordó esta problemática. 

En el caso de la provincia de Curicó, se han generado 36 siniestros, uno de los cuales aún se mantiene activo y está concentrado en la localidad de Monte Oscuro. El número de hectáreas afectadas alcanza las 220.

“Hemos querido retomar este trabajo e implementar esta mesa de incendios en la que convergen representantes de las diversas comunas, Conaf y Seremi de Agricultura”, planteó el gobernador Roberto González, quien agregó que se desarrollará un segundo encuentro al que se invitará a participar al mundo privado y representes de Onemi, entre otros organismos.

También la autoridad provincial expresó que las comunas costeras son las que están más proclives a sufrir algún siniestro. Esto por la grave sequía que nos está afectando.

En tanto, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, informó que se han generado 106 incendios en la región. Esto significa un 54 por ciento más que el año pasado.

“Es importante que la comunidad tome conciencia del efecto que genera el mal uso del fuego”, planteó.

PREVENCIÓN

El gobernador de Curicó hizo hincapié en la prevención de los siniestros forestales. “Es importante dar énfasis a esta área para que así no sigan aumentando los incendios”, aseveró.

Esto fue corroborado por el director regional de Conaf, Marcelo Mena, quien mencionó una serie de recomendaciones. Entre ellas se encuentra la prohibición de quemas forestales y agrícolas, no botar colillas de cigarro en el sector rural y no ejecutar labores agrícolas en condiciones extremas.  

“Es importante la tarea preventiva en todas las comunas del Maule y que exista un mayor respeto hacia el medio ambiente”, enfatizó.