A Hualañé va el primer lugar del “Come Manzana”

0
270

Campaña. Finalizó esta campaña que reunió cerca de 200 historias escritas por los estudiantes en torno a esta fruta característica de la zona. 

CURICÓ. Los tres alumnos ganadores, sus padres, profesores, cuerpos directivos de los establecimientos educacionales, colaboradores, el jurado del concurso literario, autoridades y el equipo realizador de Parlante Educ, se dieron cita la mañana de ayer en el Salón Malbec del Hotel Radisson de Curicó para la finalización de esta innovadora campaña  titulada “Come Manzana” que se ejecutó en las nueve comunas de la provincia de Curicó y que reunió cerca de 200 historias escritas por escolares en torno a la manzana. 

LOS GANADORES

Recibió un diploma, una tablet digital, una mochila con set de productos Parlante Educ y una invitación para ir al cine con dos profesores y siete de sus mejores amigos, la alumna de 12 años del sexto básico de la Escuela Amelia Vial de Hualañé, Roció Baeza, quien además se robó los aplausos tras la lectura de su escrito a los presentes. En el segundo lugar, fue la alumna de sexto básico de la escuela Ramón Freire de Romeral, Constanza Cornejo, mientras su compañero, Mauro Santelices, fue tercero del concurso literario 

Las historias tenían como protagonista a la manzana y han sido publicadas en el Facebook de Parlante Educ para que estén disponibles para la lectura de la población.

APLAUSOS

Del mismo modo, la organización de Parlante Educ, agradeció el apoyo para esta campaña de empresas como Frutansil de Luis Silva, que donó manzanas para regalar a la población y se hizo presente en el evento con Amelia Aguilera y Claudia Silva; Frunar, de Raúl Narváez, que fue uno de los miembros del jurado; la empresa SCO Servicios y Construcciones, de Ricardo Osorio, que donó parte de los premios; la profesora de lenguaje Cristina Lecaros; María José Barroso, editora general de diario La Prensa; y al gestor cultural, Guillermo Marchant, todos miembros del jurado del concurso literario. 

Del mismo modo, hubo agradecimientos a diario La Prensa y Radio Que Buena, quienes aportaron en la difusión de la campaña, y a todos los establecimientos educacionales que abrieron las puertas para que el equipo de Parlante Educ dictara charlas informativas sobre la manzana y recopilara estas historias de los alumnos. 

“Estamos felices, se cierra un ciclo, creo que aportamos a la educación en distintas áreas, y esta vez el concurso literario nos ha dado otra lección de que acciones como éstas, prácticas, le vienen muy bien a los estudiantes”, dijo el periodista y director de Parlante Educ, Rodrigo Orellana.