Intentan quemar casa fiscal que se le asigna a prefecto de Carabineros

0
1070

Clave. El testimonio de un hombre que presenció el ataque fue relevante para dar con el paradero de las autoras del hecho.

CURICÓ. El ataque se produjo la noche de este martes, cerca de las 21:00 horas, en el domicilio fiscal que se pone a disposición de la máxima autoridad  de la policía uniformada en la provincia, ubicada en calle Rodríguez. 

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, señaló que un testigo dio cuenta oportunamente del hecho, situación que agradeció, pues el siniestro se pudo haber propagado por el inmueble.

“Llegó información de que había una barricada con neumático encendido en el sector de Rodríguez. Cuando llega personal de Carabineros a chequear esa situación había una persona que manifestó que momentos antes iba a su trabajo y observó el neumático encendido que estaba pegado en el portón de las casas fiscales que se estaba incendiando”, apuntó. La autoridad policial agregó que el hombre sacó con sus manos el neumático para evitar un daño mayor.

INVOLUCRADAS

El prefecto de Carabineros sostuvo que gracias a datos claves se logró detener a una madre y su hija, quienes fueron formalizadas por el delito de incendio frustrado. 

“Las que salen corriendo, se suben a un vehículo y se dan a la fuga. El testigo anotó la patente y se logró la detención de estas personas y en el interior del automóvil habían líquidos acelerantes, una especie de parafina más un chispero para encender”, acotó. 

El coronel Borroni lamentó lo sucedido y precisó que se debe a “una efervescencia y, obviamente, que hay también desespero de parte de las partes más violentas que están decayendo”.

La investigación del hecho quedó en manos de un organismo especializado de la PDI, según lo ordenó el Ministerio Público para dar más transparencia a la diligencia.