Esta mañana cierran la campaña “Come Manzana”

0
496

Reconocimientos. Se realizará una ceremonia donde se exhibirán videos con el recorrido por las nueve comunas de la provincia de Curicó y se entregarán los premios a los tres primeros lugares del concurso literario donde escolares debieron escribir historias en torno a la manzana. 

Curicó. En el Salón Malbec del Hotel Radisson, en calle San Francisco, esta mañana a contar de las 11:30 horas el equipo productor de Parlante Educ realizará la ceremonia de finalización de la campaña “Come Manzana”, innovadora experiencia en la región que consistió en repartir manzanas a la población, dictar charlas informativas en torno a la tradicional fruta y realizar un concurso literario donde escolares de la provincia escribieron historias en torno a la manzana.  

PÓDIUM

186 fueron las historias de realidad o ficción sobre la manzana que llegaron a las manos  del equipo de Parlante Educ. Tras la selección de las 10 historias finalistas, el jurado de la iniciativa evaluó a los mejores obteniéndose las siguientes notas y posiciones: Tercer lugar, con promedio 6,3 la historia “La manzana en soledad” del alumno de 14 años integrante del sexto básico de la escuela Ramón Freire de Romeral, Mauro Santelices. Segundo lugar, con promedio 6,5 la historia “La manzana y el agricultor” de Constanza Cornejo igualmente de la escuela Ramón Freire de Romeral, en tanto el primer lugar  se fue a Hualañé, a la escuela Amelia Vial Concha del sector de Peralillo, gracias a la historia ‘La manzana del Recuerdo’ de la alumna de 12 años del sexto básico, Rocío Baeza. 

Los alumnos y directivos de los establecimientos educacionales se darán cita esta mañana en el Radisson Hotel Curicó para recibir estas merecidas distinciones. Participaron en este concurso literario organizado por Parlante Educ, cursos de los siguientes establecimientos educacionales: la Escuela Cataluña de Curicó, la Escuela Comalle de Teno, el Liceo de Lontué de la comuna de Molina, la Escuela Dr. Manuel Avilés de Iloca – Licantén, el Liceo Entre Aguas de Llico en Vichuquén, la Escuela Amelia Vial de Hualañé, la Escuela Santa Emilia de Sagrada Familia, la Escuela Luis Leyton de Rauco y la Escuela Ramón Freire de Romeral. 

BALANCE

“Estamos contentos con el resultado de esta campaña, regalamos cientos de kilos de manzana a la gente en la calle, en las distintas comunas de la provincia, hicimos varias charlas dando a conocer las propiedades de la manzana, lo beneficioso que es su consumo, lo accesible que es, sus variedades, cómo se embala, mostramos los árboles frutales, entre otras informaciones que compartimos también con alumnos de colegios que escribieron lindas historias sobre esta fruta. Estamos contentos como Parlante Educ, este año hemos realizado actividades sociales deportivas como el Sube y Baja Cerro Condell, llevamos niños a conocer el estadio Nacional, hemos dado charlas y ahora cerramos de gran manera esta campaña Come Manzana”, comentó el director del proyecto, el periodista Rodrigo Orellana.