Curicó Unido programado ahora a las 17:00 horas

0
329

Cambios. Estaba programado para la mañana del sábado y luego el encuentro fue aplazado para las cinco de la tarde. O’Higgins y el Curi esperan regresar a jugar por los puntos, aunque amenazas de barristas ponen en duda nuevamente el reinicio del torneo “va a ser un rival difícil”, dijo el atacante celeste, Marcos Sebastián Pohl.  

CURICÓ. Finalmente a las 17:00 horas jugaría Curicó Unido este sábado en el estadio El Teniente de Rancagua frente al local, O’Higgins, en el marco de la fecha 26 del torneo nacional de la Primera División. 

Encuentro que verá la luz, siempre cuando el entorno social permita el desarrollo del juego que puede ser suspendido en la previa por las autoridades rancagüinas e incluso durante el mismo partido por el árbitro del encuentro. 

Desde las hinchadas más radicales de los clubes del país, amenazan con boicotear los juegos como forma de continuar las manifestaciones sociales. Pese a ello, la ANFP anunció la reprogramación de la fecha.   

REPROGRAMACIÓN

El Curi jugaba ante O’Higgins inicialmente a las 11:30 horas, sin embargo, en la jornada sabatina se generó un enroque con el juego entre Colo Colo y Coquimbo, quienes estaban programados para las 17:00 horas del sábado y ahora tendrán acción desde las 11:30 en el Monumental. Igualmente otros juegos de la jornada dominical fueron adelantados por la mesa de programación de la ANFP. 

De este modo, la fecha ha quedado de la siguiente forma: el viernes a las 12:00 horas Cobresal vs Unión Española y desde las 17:30 horas La Calera vs Iquique; el sábado a las 11:30 horas Colo Colo vs Coquimbo, a las 14:00 horas Antofagasta vs Universidad de Concepción y a las 17:00 horas O’Higgins vs Curicó Unido; en tanto que el domingo chocarán a las 11:30 horas Huachipato vs Universidad de Chile, a las 14:45 horas Everton vs Palestino y cerrando la fecha, a las 17:15 horas Universidad Católica vs Audax Italiano. 

Uno que se perderá esta fecha es el lateral izquierdo de Curicó Unido, Felipe Saavedra, quien arrastra la suspensión de una fecha tras ser expulsado en el partido último frente a Everton en Viña del Mar. 

EL NUEVE CELESTE

“Nosotros necesitamos hacer las cosas bien, más sabiendo que jugamos de local, es súper importante poder ganar, seguir sumando puntos y estar metidos en la pelea por alguna copa. Estoy contento por la vuelta del fútbol para terminar el torneo de la mejor manera”, señaló a la ANFP el atacante celeste Marcos Sebastián Pohl, quien agregó que “lo estamos preparando; por ahora hemos aprovechado de corregir algunos inconvenientes que podamos tener, sabemos algunas cosas de Curicó, pero hay que continuar analizándolo. Va a ser un rival difícil, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos muy buenas armas”, dijo el atacante que seguramente liderará las acciones ofensivas de los rancagüinos, siempre y cuando, las condiciones permitan el desarrollo normal del espectáculo deportivo.