Violencia marcó jornada al cumplirse un mes de movilizaciones sociales

0
597

Daños. Vándalos provocaron destrozos en semáforos y señaléticas, se investiga la quema de una caseta de ferrocarriles.

CURICÓ. Un hombre ingresó al hospital de la comuna durante la jornada del lunes tras recibir un impacto de perdigón. Desde el centro asistencial informaron que la persona fue baleada en la zona abdominal y en un brazo. Está consciente y llegó caminando para ser atendido. Trascendió que habría otro individuo herido a bala, pero no ha visitado ningún recinto de salud. 

En tanto, desde carabineros señalaron que dos funcionarias quedaron heridas. Una de ellas recibió un piedrazo lanzado por un antisocial que marchaba frente a la Prefectura, por avenida San Martín, mientras que en la carretera otra carabinera también fue lesionada de la misma manera. Ambas siguen trabajando.

En otro orden, se investiga el origen del incendio que destruyó la caseta de ferrocarriles ubicada en avenida Camilo Henríquez. Hasta el momento no está claro cómo se inició el fuego, pero muchas personas atribuyen el siniestro a vándalos que se infiltran en las manifestaciones. A pesar de los desórdenes solo hubo un detenido.

BALANCE AUTORIDAD

El gobernador provincial, Roberto González,  lamentó el accionar de alrededor de 150 personas que provocaron disturbios. “Pasaron provocando frente a la Prefectura y lanzaron cloro al personal de Carabineros”, dijo. 

La autoridad reconoció que al cumplirse un mes de las manifestaciones hubo una jornada marcada por la violencia. “Se destrozaron semáforos, hubo señalética también que fueron arrancadas y podemos ver la alameda que tiene daños en gran parte de su extensión. También hubo la quema de una caseta de ferrocarriles. Entonces es una situación de violencia que obviamente condenamos”, indicó. Roberto González espera que los acuerdos logrados a nivel país provoquen que la ciudadanía retome la calma y que se avance en las demandas sociales.

En cuanto al balance en el resto de la provincia, puntualizó que hubo bastante tranquilidad. “La situación se congregó y los hechos sucedieron en la comuna de Curicó”.