Prisión preventiva para conductor de camión involucrado en fatal accidente

0
1140

Medida cautelar. Sujeto de 56 años, fue imputado por los cargos de cuasidelito de homicidio y por huir del lugar de la colisión, sin prestar ayuda a los lesionados y sin dar aviso a la policía.

MOLINA. La medida cautelar de prisión preventiva fue la que decretó el Juzgado de Garantía de Molina sobre la figura del conductor de un camión tres cuartos, a quien se responsabiliza del accidente que la tarde del domingo pasado le costó la vida a dos personas, hecho acaecido en el kilómetro 7 de la ruta K-175, sector Tres Esquinas, en la comuna de Molina. 

Si bien se trata de una situación que está siendo investigada, de manera preliminar se indicó que la máquina que conducía el ahora imputado, impactó de manera frontal con otro vehículo, choque que en definitiva le costó la vida a dos personas, dejando además a otras do con lesiones de gravedad (entre ellas una menor de edad). 

Sobre el detenido, se trata de Luis Antonio Troncoso Guerra, de 56 años, propietario de una barraca, a quien ayer se le imputaron cargos por cuasidelito de homicidio y por huir del lugar del accidente, sin prestar ayuda a los lesionados y sin dar aviso a la policía. Este último punto está relacionado a la denominada “Ley Emilia”. 

Independiente a ello, horas más tarde el sujeto fue detenido por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, siendo ayer puesto a disposición de la justicia. 

INVESTIGACIÓN 

El fatal accidente habría ocurrido cuando el conductor del camión intentó adelantar por la citada ruta, colisionando de manera frontal con otro vehículo, cuyos pasajeros venían de visitar el Parque Nacional Radal Siete Tazas, teniendo como destino la Región Metropolitana (comuna de Talagante). 

Sobre los fallecidos, se trata de dos personas, familiares entre ellos, José Vargas Farías y Loreto Vargas Flores, siendo el primero el conductor de la máquina que a la postre “sacó la peor parte”. 

Por orden de la Fiscalía, al lugar de la colisión se constituyeron peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Talca, quienes interrogaron a testigos (entre ellos, el copiloto del ahora imputado), efectuando además fijaciones fotográficas y planimétricas. 

En cuanto a la condena, tras la audiencia de formalización de cargos, según lo manifestado por el fiscal Marcelo Garrido, “en el caso del cuasidelito de homicidio, la pena máxima que arriesga es  de tres años, y en el caso de el delito de huir del lugar del accidente y no dar aviso a la autoridad, una pena de cinco años como máximo”.