Albirrojos se entrenan para el regreso

0
590

Preparación. Entrenamientos matutinos ha tenido el equipo de Hugo Vilches que hoy desde las 11:30 horas pisa el pasto de La Granja siguiendo su preparación para el partido de este sábado frente a los celestes de O’Higgins. En la última década, ambas escuadras han chocado por los puntos cinco veces en Rancagua, con tres victorias del local, un empate y un triunfo curicano por Copa Chile en 2011.  

CURICÓ. Todo indica que este fin de semana regresará el fútbol profesional de la Primera División. El viernes jugarían Cobresal vs Unión Española y Unión La Calera vs Iquique, siendo tal vez la primera gran prueba de fuego, el choque siempre caliente entre O’Higgins y Curicó Unido, programado para este sábado 23 de noviembre a contar de las 17:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.  

POR LAS MAÑANAS

Preparando este duelo, desde el pasado lunes que el plantel profesional de Curicó Unido entrena en su bunker del complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” del sector Santa Cristina y para hoy el plantel agenda entrenamiento en el pasto del estadio La Granja. La cita es a las 11:30 horas, momento en el que el plantel curicano buscará ya comenzar a definir sus hombres que arrancarán el juego ante los celestes de Rancagua. 

Resentidos se encontraban el defensor Daniel Franco y el extremo zurdo Heber García,  quienes podrían llegar al juego del sábado y quienes con el pasar de los días ganan en recuperación y confianza para volver a ser alternativa en la titularidad de la escuadra dirigida por Hugo Vilches, mientras el goleador uruguayo Diego ‘Viruta’ Vera sigue recuperándose de un desgarro y sería baja obligada, tal como el volante Luis Gonzalo Bustamante. 

Tras practicar hoy en el estadio La Granja, la agenda indica que la preparación continúa mañana otra vez en Santa Cristina a contar de las 10:30 horas, dejando para el viernes otro entrenamiento en la cancha central de La Granja, esta vez desde las 9:30 horas en lo que será el entrenamiento final y previo al duelo sabatino frente a los rancagüinos.  

JUEGOS RECIENTES

En la última década, Curicó Unido ha disputado cinco encuentros oficiales frente a O’Higgins en el estadio El Teniente, siendo dos juegos por el torneo de Primera División y los otros tres en el marco de Copa Chile. 

La ocasión más reciente entre ambos en Rancagua fue en abril del año pasado, cuando el Curi logró un amargo empate 2 a 2. Con goles de Gauna y Quiroga, previo empate de Calandria, Curicó lo ganaba por 2 a 1 por el torneo de Primera, sin embargo, sobre el minuto 90 un tiro libre de Ramón Fernández significó el 2 a 2 final. 

Peldaños antes por Copa Chile se registra un 2 a 1 a favor celeste en 2015, otro triunfo de O’Higgins esta vez por 1 a 0 con solitaria anotación de Pablo Calandria en 2013 y luego en 2011 fue victoria curicana con gol del ‘Rayo’ Maureira. 

Otro peldaño atrás, por Primera División el registro data de mayo de 2009, cuando en guerra de goles O’Higgins batió por 5 a 3 al Curi, con triplete de Teuber y tantos de Lorca y Meneses para el local, mientras los curicanos celebraron los goles de Álvaro Lara, el ‘Beto’ Ortega y de Marcos ‘Mágico’ Flores. 

De este modo, en el último tiempo jugando por los puntos en Rancagua, se registran tres victorias celestes, un empate y solo un triunfo curicano. La historia tendrá un nuevo capítulo este sábado en la capital regional de O’Higgins.