Talca Recicla llega al sector Carlos Trupp con la apertura del tercer Centro Municipal de Reciclaje

0
619

Recinto. Los vecinos podrán de lunes a domingo, llevar sus artículos de reciclaje entre ellos vidrio, plásticos PET, Papel y Cartón, para lo cual, existirán campanas y contenedores, en un espacio habilitado.

TALCA. Conscientes de la importancia del reciclaje, de la participación ciudadana y coordinada en pos de objetivos en común para la propia comunidad, los vecinos del sector Carlos Trupp y alrededores se reunieron con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para iniciar juntos el funcionamiento del Centro Municipal de Reciclaje en el barrio, ubicado en calle 30 Oriente esquina 10  ur perteneciente al programa Talca Recicla que lidera el municipio talquino. 

En el lugar, los vecinos podrán de lunes a domingo, llevar sus artículos de reciclaje entre ellos vidrio, plásticos PET, Papel y Cartón, para lo cual, existirán campanas y contenedores, en un espacio habilitado, con horario de atención y personal a cargo, que orientará a los vecinos respecto de los materiales que pueden ser llevados al centro. 

Adicionalmente, considerando la importancia de contar con una ciudad más limpia y reconociendo la necesidad de la población, en su conjunto de tener un lugar donde dejar sus elementos en desuso, evitando los microbasurales, el Centro Municipal de Reciclaje además, cuenta en su interior con cajas denominadas “open top” o “bateas” en las cuales, los vecinos podrán dejar elementos que ya no usen, como restos de materiales de construcción, mobiliario, entre otros. En este proceso,  se excluyen, aquellos elementos electrónicos, puesto que para el reciclaje de esos elementos, se requiere de una resolución sanitaria distinta a la que existe en los centros. 

PALABRAS

“Talca Recicla, apunta a generar un cambio cultural, a crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y afrontar el cambio climático. Una forma de hacerlo es manejando adecuadamente nuestros desechos, estamos abriendo estos puntos limpios en distintos sectores de la comuna. Este espacio antes era un microbasural y  fue justamente esa la razón por la que decidimos recuperarlo, cambiarle la cara y darle un sello positivo”, aseveró el alcalde Díaz.

De esta forma el municipio cuenta en el Cesfam Magisterio, La Florida, Faustino González, Cecosf Carlos Trupp y Nuevo Horizonte, así como en la Posta Mercedes, de contenedor para Rendering donde las personas pueden depositar el aceite doméstico en desuso. 

Adicionalmente, en la página www.talca.cl sección Talca Recicla, los vecinos podrán acceder a mayor información sobre los recicladores de base y lugares donde se pueden llevar otro tipo de materiales de reciclaje.