ProChile Maule impulsa internacionalización de emprendimientos de innovación de éxito

0
254

Actividad. Denominada “ProChile Innovation Summit” permite a Pymes de la región conocer iniciativas relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

TALCA. Cerca de medio centenar de empresarios maulinos participó en un Launch Coworking, un espacio que les permitió compartir e interactuar entre los asistentes.

Se trata de nueva estrategia institucional de ProChile, que busca promover la descentralización, fomentar la economía regional con énfasis en las empresas exportadoras y con potencial para internacionalizar su oferta de bienes y servicios. 

“ProChile Innovation Summit” permite visibilizar a Chile como líder regional en innovación y emprendimiento, posicionándolo como concentrador en la materia y como punto de entrada a América Latina. 

La Región del Maule fue sede de la tercera y última cumbre de innovación nacional de este año, donde el seremi de Economía, Matías Pinochet, destacó que este tipo de actividades va en directa ayuda a los emprendedores, quienes deben atreverse a salir al mundo y tener una economía más equitativa y transversal. “Tenemos en el Maule buenos emprendedores y queremos que puedan crecer y salir a distintos mercados, y ProChile es un aliado crucial para lograrlo”.

El evento contó con la presentación de un speaker nacional experto en el área, el director ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel, quien explicó el ecosistema del emprendimiento y entregó ideas de oportunidades para innovar bajo su exposición denominada “Innovación y emprendimiento con mirada exportadora”.

PANELES DE ÉXITO

La actividad contó también con dos paneles de casos de éxito de seis empresarios maulinos, quienes contaron su experiencia en el área de la innovación. Justamente, uno de ellos, es Pablo Lagos de “Pyxsoft”, una empresa que presta un servicio de protección contra ciberataques. “ProChile nos ayudó a establecer nuevos contactos y ahora estamos pensando en internacionalizar nuestros productos a través de ellos”, dijo.

Por su parte, la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, quien moderó un panel junto al Director Regional de Corfo, Raphael Zúñiga, hizo hincapié en que este tipo de eventos tiene como objetivo incentivar y apoyar la internacionalización de emprendimientos con la presencia de innovación de alto impacto en la prestación de servicios.