“Esto marcará la historia democrática de Chile”

0
714

Los que se restaron. “No quisieron sumarse quizás al ejercicio democrático más importante de los últimos 40 años en el país”.

CURICÓ. Desde el Gremia-lismo, el diputado por el Maule Norte, Celso Morales, cree que lo importante “es retomar la paz en Chile. Llegó el momento en que todos nos escuchemos y pensemos en el país que queremos construir para el futuro. Hago un llamado a dejar de lado el caos, la destrucción y la intolerancia respetando nuestras legítimas diferencias”, comentó.

Además, el parlamentario hace un claro llamado a retomar “la agenda social”, “las demandas levantadas legítimamente por la ciudadanía poco tenían que ver con un cambio constitucional, muchos de ellos esperan mejorar sus pensiones, tener soluciones en ámbitos como el de la salud y educación de manera oportuna. Por eso, creo que debemos retomar con mucha fuerza la agenda social, que será finalmente la respuesta más importante que daremos desde el parlamento a las justas demandas sociales”.

DESAFÍO MAYOR

“La tarea que hoy tenemos por delante es un desafío mayor; debemos reimpulsar la actividad económica, con especial interés en nuestras Pymes y el empleo, debemos recaudar para poder dar solución a las demandas de la gente”, sostuvo el parlamentario. 

Para finalizar, Celso Morales fustigó en contra de quienes se restaron del acuerdo por la paz, manifestando de manera categórica que “lamentamos el rol del Partido Comunista, no quisieron sumarse quizás al ejercicio democrático más importante de los últimos 40 años en el país, decidieron no ceder y finalmente será la historia la que los juzgará”, concluyó.