En un 75 por ciento de avance se encuentra megaproyecto habitacional Torres del Vaticano

0
2249

En el sector surponiente de Curicó. Financiamiento de los 400 departamentos por un monto de 10 mil millones de pesos corresponde al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

CURICÓ. Sin problemas y dentro de los cálculos establecidos se encuentra el proyecto habitacional Torres del Vaticano, construcción ubicada en calle Angamos, sector del barrio surponiente de la ciudad de Curicó y que vendrá a dar solución a 400 familias que requieren de una vivienda propia. 

El megaproyecto habitacional, informó el jefe de la unidad técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz, considera la construcción de 400 departamentos, trabajos que se adjudicó la empresa inmobiliaria Noval.

“Hemos estado avanzando de acuerdo a lo establecido y la empresa ha sido bien efectiva, superando los problemas que se producen a veces con las paralizaciones que se han estado desarrollando en la ciudad, que producen falta de materiales”, manifestó Cruz. 

DETALLES

El profesional del Servicio de Vivienda y Urbanismo informó además que este megaproyecto para 400 familias tiene un plazo que se prolongaría hasta el mes de marzo de 2020, para luego desarrollar las tareas de escrituración de los departamentos para su entrega a los propietarios, ya que se trata de un condominio social, el segundo con estas características luego de los departamentos de Villa Futuro en Curicó.

En el caso de Torres del Vaticano, la inversión por parte del Serviu alcanza a los 10 mil millones de pesos, financiamiento que se otorga a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El informe técnico del proyecto, señala que se trata de un bloque de 20 torres, de cinco pisos cada una, construidas con hormigón armado, con una distribución de 3 dormitorios, 1 baño, logia, cocina, living-comedor y balcón. Se considera para las 400 familias, la construcción de una sede social, áreas verdes y equipamiento deportivo.

GESTORA PROYECTOS

Esta iniciativa, se informó, fue patrocinada por la gestora de proyectos sociales habitacionales Gespro, que lleva trabajando 14 años en la Región del Maule y en Curicó logró ahora la oportunidad de hacer realidad esta iniciativa y para lo que debieron encontrar un terreno disponible que estuviera dentro de las exigencias del programa de fondos solidarios y luego que estuvo concretizado  el proyecto se  decidió convocar a las familias, para lo cual se acudió al municipio curicano a través de la EGIS municipal que siempre tiene gran demanda  en materia de vivienda.

Con la finalidad de ir constatando en terreno los avances que se van cumpliendo de acuerdo a los plazos planificados y a las condiciones técnicas el servicio de la Vivienda y Urbanismo a través de sus profesionales  está efectuando permanentes inspecciones a las obras en ejecución.

El megaproyecto cuenta además, según se informó, con el acompañamiento de zona de esparcimiento, mobiliario urbano y conjunto de áreas verdes.