De Gavardo: “Me quedé con la sensación que pudo ser mejor”

0
259

Satisfacción. El hijo menor del desaparecido “Cóndor de Huelquén”, tras terminar en la segunda posición general, dijo que hizo todo lo posible por alcanzar el oro, pero no se pudo.

PORTIMAO, PORTUGAL. Una merecida medalla de plata alcanzó el juvenil piloto chileno Matteo de Gavardo (KTM), luego de concluir el campeonato mundial de moto enduro Six Days que se realizó en Portimao, Portugal, con la participación de 550 pilotos, donde la selección Junior conquistó la sexta posición final.

HIJO DE TIGRE

Matteo de Gavardo de 17 años y en su segunda intervención en la competencia mundial del enduro, hizo todo lo posible por colgarse la presea de oro del certamen, pero no pudo luego de seis duros días de competencia, donde en la categoría C1 para motos de 125 a 250cc terminó 38° con 4 horas 52 minutos 4 segundos 37 centésimas, llegando a 40’05” del ganador, el canadiense Tyler Medaglia.

“Hice todo lo posible por conseguir el oro, pero no pude… Fue culpa mía, me faltó acelerar más, aunque anduve fuerte, pero me faltó más. Sin embargo, la carrera fue una buena experiencia, lo pasé bien arriba de la moto… Me quedé con la sensación que pudo ser mejor”, explicó Matteo de Gavardo.

TEAM AWARD

En el resultado de la categoría Club Team Award, el equipo Chile Zanardo integrado por De Gavardo, Matías Moya y Gonzalo Guzmán, obtuvo el lugar 60° con 16 horas 18 minutos 10 segundos 15 centésimas. El Club Chile 2 (Sebastián Alvarado, Matías Wormull y Rodrigo Duarte) llegó 64° con 16:33’27”74.

“Hicimos un buen trío nacional que nos dejó conforme. Luego de esta competencia me iré a Porto (Portugal) a entrenar con Mario Patrao (ex piloto mundialista) para seguir trabajando la técnica. Regresaré a Chile en dos semanas más. Ahí veré cuál será mi futuro en las motos”, comentó el juvenil piloto de Huelquén.

PROGRESO

Con respecto al sexto lugar de la selección Junior conformada por Sebastián Taverne, Lucas Valdebenito y Sebastián Pakciarz, y de la actuación de los otros cinco pilotos chilenos que tomaron parte en el certamen mundialista, el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz, se mostró conforme.

“Me pareció muy sólido el resultado para un equipo que costó formar y confirmar hasta ya muy cerca del viaje. Sobre Matteo de Gavardo y Matías Moya también mostraron progreso y madurez para enfrentar una carrera tan compleja como el Six Days donde el físico, el cuidado de la moto y mantenerse mentalmente fuerte hace estragos en muchos pilotos. En esta edición abandonaron más de 100 pilotos por alguno de estos tres factores”, indicó el dirigente.

FUTURO

Sobre la versión 95° de los Six Days, Díaz dijo: “Para Italia 2020 Sebastián Taverne ya no será Junior, pero su participación en Portugal es una excelente instancia para empezar a perfilar los equipos 2020 porque ya quedan solo 10 meses para la prueba. Asimismo, los jóvenes como De Gavardo y Moya, tienen un gran futuro”.

CAMPEÓN

El vencedor de la competencia en la clasificación general se la adjudicó el australiano Daniel Sanders con 4:28.56.13 El World Trophy fue ganado por Estados Unidos. El Junior Trophy fue para Australia.

SPONSOR

Matteo de Gavardo participó en los Six Days 2019 gracias a: Precorp, Agromaq, Chile Mat, AMC Performance Chile, KTM Bikes Chile, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit, Bigmoto, KTM, Diegof2012, Protech Chile, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile 44, Junior Team, Motorex Chile y Zanardo.