Concejal apoya suspensión de espectáculo pirotécnico en Curicó

0
644

Sonia Maturana. Los recursos que se usaban para esta actividad serán redestinados para la plantación de 10 mil árboles nativos en distintos sectores de la ciudad. 

La concejal Sonia Maturana entregó su respaldo a la suspensión de los fuegos artificiales, actividad con la que el último día de diciembre se celebra la llegada del Año Nuevo. Esta medida se enmarca dentro de las medidas anunciadas la semana recién pasada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, para reducir el gasto presupuestario del 2019, y como parte de una agenda social en la ciudad.

“De esta manera, estamos dando respuesta a una demanda que nos venían haciendo los vecinos desde hace un tiempo ya que estos fuegos artificiales generan bastante daño al medio ambiente, mascotas y adultos mayores”, planteó Maturana.

Por esa razón, la concejal destacó que los dineros que no se utilizarán en la contratación de los servicios para el lanzamiento de fuegos artificiales sean empleados en la plantación de árboles nativos. Estos serán colocados en diversos sectores de la comuna y serán apadrinados por familias curicanas.

MEDIO AMBIENTE

A esta medida se agrega la colocación de más puntos verdes en otros sectores de la comuna.

“Con estas medidas, estaríamos frenando el calentamiento global y contribuyendo a mejorar el medio ambiente”, señaló.

También la concejal mencionó las diversas acciones que desarrolla la Dirección del Medio Ambiente, entre la que se encuentra la realización de capacitaciones a los estudiantes para que entiendan la importancia del cuidado a la naturaleza, reciclaje en los colegios, ferias de reciclaje en la Plaza de Armas.

Por otro lado, Maturana se mostró preocupada por la contaminación que genera la quema de neumáticos en las barricadas.

“Por eso, llamo a las personas a manifestarse, pero sin generar daño al medio ambiente”.