Profesores normalistas se reunieron en Curicó

0
10084

Diversas actividades.  La jornada comenzó con la tradicional foto en la escultura ubicada en la Alameda Manso de Velasco. 

CURICÓ. Desde temprano comenzaron a llegar ayer los profesores normalistas que una vez más se reunieron en esta ciudad.

Fueron cerca de 140 profesores que aceptaron una vez más la invitación del comité organizador, reuniéndose como es ya una tradición en la Escultura del profesor Normalista en la Alameda Manso de Velasco. 

Luego de tomarse la fotografía oficial, el grupo se trasladó hasta la Sala Museo de Profesoras y Profesores Normalistas de Chile, ubicado en el Campus Nuestra Señora del Carmen de la Universidad Católica del Maule.

Tras conocer este emblemático espacio, los profesores llegaron hasta el Teatro Provincial de Curicó para la presentación oficial del libro con la historia de la Escuela Normal de Curicó, del profesor Fernando De Gregorio, para después disfrutar todos juntos de un almuerzo de camaradería. 

El presidente del Centro de Exalumnos de la Escuela Normal de Curicó, Boris  Aliste, comentó que “a pesar de toda la contingencia que vive el país nos ha llamado profundamente la atención y nos complace haber recibido la visita de tantos profesores normalistas venidos de tantas ciudades del país”.

Boris Aliste dijo además que “nos satisface enormemente que hay una disposición y un ánimo para superar lo que está ocurriendo en el país, haciendo el aporte que sea necesario de parte de los profesores que aún se sienten con ánimo y con energía para poder  contribuir con sus ideas y con su experiencia en el ámbito de la educación a buscar una salida especialmente a lo que se refiere a la calidad de la educación, esto en relación directa a la declaración que hiciéramos la comisión organizadora de este encuentro y que fue publicada en la edición de este sábado en el diario La Prensa”.

Finalmente, el presidente del Centro de Exalumnos de la Escuela Normal de Curicó dijo sentirse “tremendamente satisfecho con este encuentro y nos sentimos renovados en la idea de seguir  acentuando este convenio con la Universidad Católica, la Corporación Cultural de Curicó y los profesores normalistas por desarrollar el proyecto de la Sala Museo de las Profesoras y Profesores Normalistas de Chile, que es un gran aporte a la historia educacional del país”.