O’higgins Vs Curicó Unido programado para el sábado 23

0
506

Agendado. El regreso del fútbol profesional de la Primera División está programado, aunque sigue dependiendo del contexto social reinante y de la ratificación de las autoridades locales. Restan seis fechas del torneo, el Curi se juega la permanencia y la programación inicial considera la próxima semana dos partidos el viernes, tres el sábado y tres el domingo. 

CURICÓ. Hoy se cumple un mes desde el partido más reciente que disputó por los puntos el plantel profesional de Curicó Unido. El 17 de octubre, los albirrojos en el rápido debut de Hugo Vilches tras la salida de Dalcio Giovagnoli, cayó por 2 a 1 ante Everton en Viña del Mar, para luego producto de las demandas sociales ver suspendidos sus juegos ante Antofagasta, O’Higgins, La Calera, Cobresal y luego nuevamente la semana pasada, la reprogramación ante Antofagasta tuvo una segunda suspensión, agendándose ahora desde la ANFP la fecha 26, donde Curicó Unido será visitante frente a O’Higgins de Rancagua.  

LA FECHA

O’Higgins vs Curicó Unido es un partido que siempre ‘saca chispas’ entre sus hinchadas, tal vez por lo mismo fue programado para el próximo sábado 23 de noviembre en el matinal horario de las 11:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, citación que debiese confirmarse a mediados de la semana venidera por parte de las autoridades rancagüinas. 

En el club curicano vuelven a entrenar mañana enfocados en este duelo frente a una escuadra que pelea en la zona alta de la tabla de posiciones, buscando asegurar uno de los siete cupos para clasificar a copas internacionales para el 2020. 

La programación actualizada de esta fecha 26 contempla además, los siguientes partidos la próxima semana: el viernes, a las 12:00 horas en El Salvador, Cobresal vs Unión Española, y desde las 17:30 horas en el Nicolás Chahuán, La Calera ante un rival directo del Curi para evitar el descenso, Deportes Iquique. 

El sábado, después de O’Higgins vs el Curi, chocarán a las 14:00 horas en el Calvo y Bascuñán, dos rivales directos de los albirrojos como Antofagasta y la U. de Concepción, en tanto que desde las 17:00 horas ha sido programado Colo Colo vs Coquimbo Unido en la cancha del Monumental. 

Para el domingo quedaron agendados los restantes tres encuentros: a las 11:30 horas Huachipato vs la U. de Chile en el CAP de Talcahuano, desde las 15:00 horas Everton vs Palestino en Viña, y cierra la fecha, desde las 17:30 horas, uno que podría ser campeón si es que gana y Palestino minutos antes no suma de a tres, como la Universidad Católica que recibe en su cancha de San Carlos al Audax Italiano. 

Cada juego debe confirmarse previamente por las autoridades locales, aunque distintos entes han manifestado plena confianza en que esta vez, sí regresará el fútbol profesional a las canchas del país. 

LO QUE RESTA

Restan 6 partidos para terminar el campeonato. Curicó Unido está empantanado en la zona baja de las ubicaciones, en una tabla de posiciones que tiene en la cola a Antofagasta con 27 puntos, el Curi suma 26, la U. de Chile 24, mientras que en zona de descenso está Iquique (por diferencia de gol) también con 24 unidades y la U. de Conce que suma 23. 

Será un apretado cierre de torneo, donde cualquier triunfo o tropiezo se hará notar provocando mejor respiro o aumento de las alertas rojas. Si se juega de aquí en adelante, el duro calendario de Curicó Unido, debiendo aún definir las fechas de media semana, quedaría de este modo según sus rivales: visita a O’Higgins, locales vs La Calera, visita a Cobresal, para inicialmente cerrar el año con tres juegos consecutivos en casa frente a la U. de Chile, Unión Española y Antofagasta, programación que debe ratificar próximamente la ANFP.