Alumnos de Sarmiento conocieron más del canto popular chileno

0
706

Programa Ojo con las Artes. La conversación con la cantautora Carolina Díaz se enmarca en esta iniciativa que ejecuta el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Curicó. 

Alumnos de la escuela “Víctor Vergara” de Rincón Sarmiento sostuvieron una interesante conversación con la cantautora Carolina Díaz. Esto en el marco del programa Ojo con las Artes que ejecuta EXT UCM-Curicó en conjunto con el DAEM Curicó.  

En el marco de esta charla, los niños pudieron conocer muchos instrumentos, de percusión, guitarra, zampoña, flauta.

“Carolina invitó a los niños a cantar y generar melodías con ellos. También compusieron canciones”, planteó el coordinador EXT UCM-Curicó, Sebastián Leal.

Cabe mencionar que el programa Ojo con las Artes es ejecutado desde hace algunos años por el Centro Cultural de la UCM-Curicó y cuenta con el apoyo de Departamento Comunal de Educación. 

La iniciativa tiene por objetivo que los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, puedan tener un contacto directo con un artista y el oficio que desempeña. 

“Lo que busca esta iniciativa es que los alumnos puedan participar de diversas disciplinas artísticas y convertirse en creadores”, agregó.

CANTAUTORA

Carolina Díaz forma parte de los grupos Alma Gaucha y Rejunte. Con ambas agrupaciones, se ha presentado en diversas oportunidades en el centro cultural de EXT UCM-Curicó.