Alcalde de Talca confirmó suspensión de espectáculo pirotécnico para Año Nuevo

0
562

Juan Carlos Díaz. “Los primeros días, cuando parten las manifestaciones, uno quería dar señales de normalidad, sin embargo no estamos en una condición de normalidad y eso hay que reconocerlo”.

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, confirmó que debido al clima de convulsión social por el que atraviesa el país, no se llevará a cabo el tradicional espectáculo pirotécnico de Año Nuevo, que se realiza en la ribera del balneario municipal del Río Claro.

Del mismo modo el jefe comunal talquino, anticipó que se está analizando no hacer en febrero venidero la “Fiesta de la Independencia”, para lo que se está conversando con Televisión Nacional de Chile (TVN) –canal que tiene los derechos televisivos del evento-, y al mismo tiempo estableciendo un diálogo participativo con la comunidad, a fin de adoptar una decisión consencuada en tal sentido.

“Los primeros días, cuando parten las manifestaciones, uno quería dar señales de normalidad, sin embargo no estamos en una condición de normalidad y eso hay que reconocerlo. Por lo tanto, no vamos a realizar el espectáculo piroténico de Año Nuevo y los recursos los vamos a utilizar para recuperar el patrimonio destruido e igualmente entregar apoyo social. Con respecto a la Fiesta de la Independencia, estamos analizando no realizarla, pero lo queremos decidir en conjunto con los vecinos”, dijo el alcalde.

ACUERDO

La autoridad edilicia también destacó el acuerdo político que busca dar un nuevo marco constitucional al país, e hizo un llamado para avanzar en la denominada agenda social.

“Yo valoro el acuerdo político transversal dado a conocer el viernes para una Nueva Constitución y hago un llamado, para que los acuerdos sociales sean de corto plazo. Hay algunos que obviamente requieren mayor presupuesto y más discusión, pero hay algunas señales que a mí me parecen positivas como el de las contribuciones municipales o del transporte público gratuito para todos; entre otros acuerdos en los que hay que avanzar para que en definitiva den tranquilidad y generen paz social”, puntualizó Juan Carlos Díaz.