Hombre fue atacado por tratar de apagar barricada

0
636

Identificado. Esposa de la víctima señaló que algunos vecinos reconocieron al agresor.

CURICÓ. Una nuevo afectado dejan los disturbios en el marco de las demandas sociales. Se trata de Abraham Ortiz Orellana, de 39 años, quien fue golpeado con un fierro en la cabeza. El hecho se registró la noche del miércoles a la altura del Paradero 9 de avenida Alessandri. Debido al fuerte impacto, el hombre quedó inconsciente y fue trasladado de urgencia por un vehículo particular al hospital, donde se le realizaron diversos exámenes y donde se recupera satisfactoriamente. En contacto con diario La Prensa, su esposa, quien pidió mantener en reserva su identidad, dijo que se trató de un cobarde ataque. “Yo iba caminando a ver a mi esposo para decirle que ya era suficiente, que estábamos listos para acostarnos y en eso veo a un tipo con otros más, que eran como siete u ocho, y pega un salto, le gritó a mi esposo, que estaba agachado con la pala, y le pega en la cabeza”, dijo. La mujer agregó que debido al golpe “se desplomó, quedó inconsciente y hubo un charco de sangre. Todos pensamos que estaba fallecido en realidad”.

IDENTIFICADO

La mujer puntualizó que tras el ataque, los vecinos encararon al agresor. “La gente comenzó a echarlo y lo trataron por su nombre. Los vecinos lo reconocieron”, indicó. Ella precisó que vive en el barrio hace tres años y que no conocía al sujeto, a quien miró a la cara y denunció. “Carabineros nos tomó la denuncia. Actuó a rostro descubierto y nos amenazó de muerte y ese es mi miedo, porque no sé si vio dónde vivo”, admitió. 

En tanto, el jefe de la unidad de emergencia del Hospital de Curicó, doctor Eduardo Gatica, señaló que el paciente está estable. “Se pudo constatar que tenía una herida en la zona del cuero cabelludo del lado derecho. Es una herida que externamente no se veía tan amplia, de unos dos centímetros, que requería de un procedimiento menor”, dijo. A pesar de lo anterior, el profesional señaló que se le practicó un escáner que arrojó la “presencia de una fractura con un pequeño desplazamiento de un fragmento que no se ve de riesgo y unos focos hemorrágicos pequeños que hasta el momento no causan ninguna complicación”. Por precaución, Abraham Ortiz permanecerá en observación al menos durante 24 horas.