“Creo que el torneo no se debiera seguir jugando”

0
599

Salvación. “Que el campeonato se congele, el que sea beneficiado bien, y el que no, tendrá que entender que esto es una contingencia” propuso el técnico de los albirrojos tras la nueva suspensión de la fecha. En la ANFP anunciaron un nuevo intento por volver a jugar la próxima semana donde el Curi ahora visitaría a O’Higgins. Esta mañana los albirrojos reciben a Colchagua en nuevo amistoso en La Granja. 

CURICÓ. Calmo y como es habitual, convencido de sus palabras se mostró el director técnico de Curicó Unido, Hugo Vilches, tras la práctica de fútbol de este jueves del plantel albirrojo en su bunker de Santa Cristina. “La ANFP debiese adelantarse, lo hizo esta semana de buena forma, en buen momento donde se podían suspender pasajes, concentraciones y muchas cosas, hay que tirar la raya para la suma hoy, asumir la pérdida, que el campeonato se congele y que Católica sea campeón, que vayan a los torneos internacionales los 7 primeros equipos, no hay descenso, Wanderers y La Serena que suban, la foto actual debe ser como se termine, el que sea beneficiado bien y el que no, tendrá que entender que esto es una contingencia, esto no se trata del interés personal, se trata del interés país y yo creo que el torneo no se debiera seguir jugando” señaló categórico el adiestrador curicano tras la nueva suspensión del fútbol chileno, considerando el proceso de movilizaciones que vive actualmente todo Chile. 

SOLIDARIOS CON EL PAÍS

“Creo que la suspensión del campeonato está bien, está bien planteado por el cuidado de las personas que desarrollamos la actividad y yo creo que es cosa de ver cómo está el país para darse cuenta que es muy difícil jugar normalmente, focalizar al futbolista en la creatividad” dijo en punto de prensa el DT, quien se ha visto como activo manifestante en las marchas pacíficas por la ciudad. “Es difícil mantener la motivación viendo cómo está la ciudadanía, como está el país, los futbolistas son solidarios con el momento que se está viviendo y con las personas que están luchando por sus justas razones sociales” agregó el DT. A su vez en Santiago, tras un Consejo Extraordinario de Presidentes de clubes, donde participaron incluso capitanes y técnicos, el mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno señaló que “vamos a hacer nuestros mayores y mejores esfuerzos por retornar a nuestra actividad el próximo fin de semana (23 y 24 noviembre), entendiendo que las legítimas demandas sociales no rivalizan con el fútbol, este siempre ha sido un motor social, entendemos la justicia de los reclamos, nunca el fútbol ha querido rivalizar con esto, el fútbol no es un elemento de distracción, acá hay un engranaje social” apuntó Moreno, mientras el secretario del SIFUP, Luis Marín anunció “que ojala el futbolista pueda volver a trabajar, al igual que todos los que desarrollan su actividad y tienen su fuente laboral en torno al fútbol, que la gente se siga manifestando en el estadio, nosotros los jugadores también lo vamos a hacer en la cancha”, apuntó el arquero. El torneo se intentará retomar la próxima semana con la fecha 26 (O’Higgins vs Curicó Unido), siempre cuando las condiciones sociales lo permitan. 

EL CUARTO AMISTOSO

Suspendido el juego de mañana frente a Deportes Antofagasta, el plantel profesional de Curicó Unido igualmente continúa con sus entrenamientos a la espera del regreso a la competencia oficial tras ya un mes de suspensión del torneo nacional. Los albirrojos tendrán nuevamente sábado y domingo libre en su agenda semanal y regresarán este lunes a sus entrenamientos ahora enfocados en O’Higgins en la posible reanudación del campeonato el próximo 23 y 24 de noviembre, de lo contrario, se evaluaría una finalización anticipada de la competencia. Para no perder ritmo de juego, esta mañana desde las 10:00 horas el equipo estelar de Hugo Vilches jugará su cuarto amistoso del receso, esta vez frente un protagonista de la Segunda División como Deportes Colchagua.