Anuncian nueva agenda local con fuerte enfoque en lo social

0
1070

CURICÓ. En conferencia de prensa, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer una serie de medidas que apuntan a disminuir el gasto presupuestario del municipio curicano. 

Tales pasos se enmarcan dentro de un nuevo pacto social y apuntan a lo siguiente: adultos mayores estará exentos del pago de derecho de basura, suspensión fuegos artificiales y plantación de diez mil árboles para Curicó, creación de óptica y veterinaria popular, oficinas municipales en sectores Sarmiento y Los Niches y mayor inversión en seguridad pública.

“Se redestinarán los recursos de los fuegos artificiales a temáticas ambientales, entre las cuales se encuentra la plantación de árboles y el aumento de puntos limpios en diversos sectores de la ciudad”, precisó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz. 

También la autoridad comunal aprovechó esta instancia para hacer un llamado a la unidad nacional.

“Es importante encaminar este movimiento de buena manera y articular acciones para lograr un Chile más justo”, enfatizó. 

Agregó que también es importante el llamado a un plebiscito nacional para el 7 de diciembre.

VETERINARIA POPULAR  

Al ser consultado si los perritos en situación de calle serían beneficiados con la veterinaria popular, el alcalde de Curicó reconoció que estos tendrán cabida en la iniciativa.

“Nos queremos hacer cargo de una temática que es bastante compleja. No hay servicio de urgencia para los perritos de la calle y que están enfermos, por lo que es importante ir en ayuda de ellos”, indicó.

Esta iniciativa se echará a andar en marzo del 2020 en las dependencias del canil municipal.

FIESTA DE LA VENDIMIA

Otro de los temas que abordó el alcalde fue que la nueva versión de la Fiesta de la Vendimia sea más “austera”. “Existen cientos de microempresarios que tienen esta instancia para comercializar sus productos”, aseveró Muñoz.