Alcalde de Talca desmiente haber firmado decreto para sacar con la fuerza pública a gente que protesta

0
551

Daño. Jefe comunal afirmó que quienes lo involucran en eso, son políticos sin visión social, torpes y peligrosos”.

TALCA. Un categórico llamado a no usar la contingencia nacional, generando falsas noticias que solo buscan crear mentiras y odiosidad, hizo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. 

La autoridad comunal calificó de “torpes y peligrosos” los anuncios de algunos políticos, que aluden a un supuesto decreto que él habría firmado para validar la represión policial en las manifestaciones.

Díaz fue taxativo: “Quiero rechazar categóricamente esta mentira que algunos políticos sin visión social, intentan posicionar en el ideario colectivo con el único fin de dañar por dañar. Hay que ser responsables y no engañar a la gente. La clase política debe aprender la lección. Estas personas, que intentan sacar dividendos personales a costa del clamor popular, simplemente actúan con torpeza y egoísmo”.

El alcalde de Talca salió al paso de una versión que hace referencia a un supuesto decreto firmado por él, en donde se avalaría la represión policial en las manifestaciones. Esto, para evitar que protestantes hagan destrozos al edificio de la municipalidad, la plaza de armas y sus alrededores. De hecho, Carabineros por estos días desaloja a la fuerza todo ese sector, ante el más mínimo atisbo de desórdenes.

En este mismo tono, Díaz aseguró que “estos ignorantes no solo no conocen la reglamentación que rige el actuar de un alcalde; tampoco me conocen en lo personal. Como autoridad comunal, yo no puedo hacer eso y como persona jamás lo haría. Mi deseo de servicio público es claro. Me interesa que los vecinos se puedan expresar con libertad y responsabilidad. Por ende, no valido la violencia en ninguna de sus formas”.

REUNIONES

En el intertanto, el jefe comunal talquino en las últimas semanas ha generado espacios de conversación, para escuchar a los vecinos de Talca en distintas instancias de participación ciudadana.