Tatuaje fue clave para detener a presunto autor de incendio en Coseche

0
968

Pruebas. Cámaras de seguridad lo sitúan en el siniestro, hecho que dejó millonarias pérdidas.

CURICÓ. Un hombre de 29 años aparece como el único autor del incendio que afectó a la automotora ubicada en la Alameda Manso de Velasco, el 5 de noviembre pasado. 

Se trata de Nelson Andrés Sanhueza Aguilera, domiciliado en la población Mardones de la ciudad.

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que lograron situar al sujeto en el lugar de los hechos, gracias a cámaras de seguridad del recinto. “Aparece esta persona dentro del local incendiándolo derechamente en dos lugares. Es la única persona que se aprecia realizando esta acción de incendiar un basurero y posteriormente otros elementos que se encontraban dentro”, dijo. 

El profesional del Ministerio Público puntualizó que un tatuaje fue clave para ubicar al imputado. “Una característica bien específica, que era un tatuaje que tiene en uno de sus brazos con un nombre. En base a eso se trabajó para poder determinar la identidad de la persona”, indicó. Además, el detenido fue localizado, el martes pasado, en las protestas que se efectuaron en el sector de la carretera, donde lanzó piedras y ayudó al levantamiento de barricadas.

 QUEMA DE BUS

Rodrigo Pizarro añadió que también “se encontraba dentro de un grupo de personas, cuando se produjo la quema de un bus”.

El persecutor puntualizó que el acusado vive con sus padres y que se ha desempeñado en varios trabajos, aunque se presentó como temporero. Además, tiene antecedentes por robo en lugar habitado y hurto, pero sin ninguna condena. 

El fiscal apuntó que el sujeto fue formalizado por “el incendio, en un establecimiento que se encuentra dentro de la ciudad. La pena por este delito parte en los cinco años y un día, y puede llegar a los 20 años de privación de libertad”. 

Agregó que el hombre actuaba como incitador de hechos de violencia. “Es una persona que participa de manera activa en situaciones de realizar barricadas, lanzamiento de piedras y otros objetos”, acotó. 

ES UN PELIGRO 

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el acusado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Finalmente, se acusó por tres delitos que son daños, desórdenes e incendio.

Para el fiscal Pizarro, es la medida cautelar que procede, pues las llamas podrían haberse expandido generando más daños. “En las cercanía hay un pub que ese día y hora tenía gente en su interior. También hay casas que son habitadas y se produce un gran riesgo”, aclaró.  

En tanto, el jefe de la Brigada investigadora de Robos de la PDI, Cristian Fuenzalida, resaltó la detención del sujeto, quien “en las manifestaciones se ha visto prácticamente solo. Si bien participa activamente tanto en las manifestaciones como en algunos daños en la vía pública, él no participa con más personas asociadas a los delitos”.