Medio millar de estudiantes se recrearon en Pencahue

0
571

Un éxito programa. Durante el 2019, el Mindep-IND junto a municipios, universidades y diversos servicios públicos llegaron a lo largo de la región con nueve ferias recreativas, deportivas y educativas congregando a un total de 5.500 escolares.

PENCAHUE. Una serie de estaciones con una variedad de disciplinas deportivas y entretenidas destrezas, contempló el cierre de la 9ª Feria de Promoción de la Actividad Física y Deportes para este año.

La actividad se desarrolló en dependencias del Centro Educacional Pencahue, organizada por Mindep-IND.

En el cierre participaron diversos servicios públicos, universidades y el municipio, además de unos 450 alumnos y alumnas.

El evento fue encabezado por la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, acompañada por la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara Leiva y el director del establecimiento, Rodolfo Cornejo Castro, junto a profesores y estudiantes.

DESAFÍO PAÍS

Las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, contribuyen a la práctica deportiva como desafío país, expresó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, agregando sentirse “muy contenta por el entusiasmo de los jóvenes que participaron de las entretenidas actividades organizadas en esta feria, como en las restantes que se ejecutaron a lo largo de la región. Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, los niños están en primera fila. En estas nueve ferias llegamos a un total de 5.500 estudiantes, entregando diversas actividades recreativa, deportivas y educativas relacionadas con la vida sana, como así del cuidado de medioambiente, prevención del consumo de drogas y alcohol, entre otros temas, lo que demuestra que fueron un éxito, dicho por los ediles municipales y directores de establecimientos, como así del profesorado y en especial de los estudiantes, ya que conocieron y vivenciaron otras disciplinas. No obstante, la misión de este programa es cultivar hábitos de vida saludable, como así generar una cultura deportiva en nuestros niños, niñas y jóvenes”.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad, se distinguió a seis destacados deportistas pencahuinos, recibiendo medallas de reconocimiento.

Se premió a Nicolás González Mendoza y Pablo Salas Herrera, en el fútbol y el atletismo; Doménica Mendoza Méndez, en atletismo y danza; Sebastián Rangel Carrasco, en atletismo y gimnasia artística; Nelson Valenzuela García, en fútbol y Diego Herrera Moraga, en fútbol, balonmano y educación física.

También recibieron galvanos de reconocimiento, los Clubes Deportivos Pen-cahue y Juventud Inde-pendiente de Lo Figueroa, por su aporte al desarrollo deportivo en la comuna.

Como una forma de mantener y prolongar en el tiempo la realización de estos espacios, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara y el Director del Complejo Educacional, Rodolfo Cornejo, firmaron un convenio de compromiso.

Indicar que durante 2019 se realizaron nueve ferias de promoción de la actividad física y del deporte; en Vichuquén (Llico), Licantén, Romeral, Rauco, Molina, Pelluhue, Empedrado, Maule y Pencahue, con una cobertura de 5.500 estudiantes.