Ciudadanía podrá votar sobre nueva Constitución en Molina

0
752

El 7 de diciembre. La alcaldesa Priscilla Castillo confirmó que la turística comuna se suma a las ciudades en donde se hará efectiva la votación que busca recoger el sentir de los chilenos, acerca de uno de los temas más en boga durante la última semana de manifestaciones.

MOLINA. Un llamado a ser partícipes de una importante votación hizo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, mediante un video publicado en redes sociales.

Se trata de la consulta ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipali-dades (AChM), en donde se preguntará si los votantes desean o no cambiar la actual Constitución Política del Estado de Chile.

En la oportunidad, quienes vayan a sufragar podrán elegir si desean o no una nueva carta fundamental; pero también tendrán la opción de seleccionar el mecanismo para hacerlo: Asamblea Constitu-yente, Congreso o un sistema mixto.

La máxima autoridad comunal se manifestó a favor de modificar la normativa legal, ya que “durante estos últimos días, hemos visto a la ciudadanía expresarse de diversas maneras y de verdad que sí es necesario un cambio en la Constitución. Por ejemplo, el artículo 19, en su N°9, habla sobre el acceso a la salud; pero nos gustaría que garantizara el derecho a la gratuidad y a la calidad de la salud”.

Junto con anunciar que el 7 de diciembre será la fecha decisiva, la jefa edilicia agregó que “es necesario que nos informemos y la leamos. Está disponible en la página web del municipio y también distribuiremos algunas copias en la entrada del edificio consistorial”.