750 familias recibirán sus títulos de dominio

0
586

De la Región del Maule. El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, estará presente durante la ceremonia que se realizará en la región. 

Temprano comienza hoy la agenda del ministro de Bienes Nacional, Julio Isamit, en la Región del Maule, en lo que es su primer viaje a la zona y se enmarca dentro del inicio de la entrega de 750 títulos de dominio de familias de las 30 comunas del Maule.

En contacto con diario La Prensa, el secretario de Estado comentó que “este es el inicio de este proceso de entrega de títulos de dominio, que efectivamente comienza hoy y se extenderá hasta el 31 de diciembre en la región”.

Julio Isamit explicó que para las familias, especialmente las más vulnerables y de clase media, “tener sus títulos de dominio, sus títulos de propiedad tiene muchos beneficios, como poder acceder a todos los beneficios que entrega el Estado, como pavimentación de calles, subsidios habitacionales, de mejoramiento de viviendas, aislación térmica, créditos de Indap, o incluso la posibilidad de arrendar o vender las propiedades”.

El ministro de Bienes Nacionales explicó además, que este ha sido un proceso importante, pues durante este año se han entregado 17 mil títulos de dominio. “En el Maule, el Consejo Regional hizo un aporte muy importante, porque entregaron $1.000 millones para regularizar los título de dominio del 60% más vulnerable de la región”.

EDIFICIOS FISCALES

En cuanto a la contingencia que vive el país y lo que atañe al ministerio, Julio Isamit explicó que según la información entregada por la Subdere, “que estima en $19.500 millones el daño a toda la infraestructura pública a nivel nacional; pero en materia de inmuebles fiscales, nosotros hemos identificado hasta el martes, 85 inmuebles cuyos daños se estiman en $600 millones. En el caso del Maule tuvimos cuatro inmuebles con daños, en Curicó, Talca y Parral. Ahora estamos en un proceso de levantamiento de información, para poder saber los daños extra que han tenido los edificios durante los últimos dos días y por otro lado poder ofrecerles a estas instituciones públicas, inmuebles del Estado para que puedan continuar sus funciones, porque el Presidente Piñera nos pidió que ningún servicio público deje de funcionar por falta de un espacio. Ese es trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales y nosotros nos encargaremos de hacerlo”.