Protesta de trabajadores de nuevo hospital interrumpió Ruta 5 Sur

0
472

Se plegaron al paro de carácter nacional. El corte se concretó producto de la instalación de barricadas con la quema de neumáticos, incluyendo un vehículo que se encontraba abandonado.  

CURICÓ. Durante la mañana de ayer, un grupo de trabajadores que participa de la construcción del que será el nuevo hospital de carácter provincial de Curicó, interrumpió el tránsito vehicular en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 189. 

El corte se concretó producto de la instalación de barricadas con la quema de neumáticos, humo que alcanzó visibilidad desde distintos puntos de la comuna. Los citados funcionarios se plegaron al paro de carácter nacional, que alteró el normal desarrollo de una serie de actividades. 

Uno de los elementos que también fue utilizado como barricada, fue un auto abandonado, que fue trasladado por un grupo de personas. 

La interrupción fue en ambas calzadas, lo que obligó a los conductores a utilizar vías alternativas. Independiente a ello, varios fueron los vehículos que se vieron en la obligación de esperar la apertura, lo que generó una importante congestión.

“ENFRENTAMIENTO”

Si bien tras un par de horas el tránsito vehicular fue restablecido, el “foco de conflicto” se trasladó hacia la avenida Archipiélago Juan Fernández, punto donde precisamente se está construyendo el futuro hospital, terreno que colinda con la sede curicana de Inacap. 

Fue en dicha arteria donde se presentó un “enfrentamiento” de los citados trabajadores con Fuerzas Especiales de Carabineros, debiendo estos últimos utilizar gases lacrimógenos para “dispersar” a quienes se manifestaban.

También hubo barricadas en el costado norte de la avenida Alessandri, a metros del cruce Aguas Negras. 

Por redes sociales se dio a conocer que un trabajador quedó sin parte de su dentadura inferior tras haber recibido una bomba lacrimógena, debiendo ser trasladado hasta el Hospital de Emergencias de Curicó.  

ENCOMIENDAS

Por su parte, durante la noche del lunes, un grupo de personas forzó una de las cortinas metálicas e ingresó a la sucursal de Chile Express, ubicada en la esquina de las avenidas Manso de Velasco Poniente con Camilo Henríquez. 

En general, los involucrados sacaron una serie de encomiendas, siendo -la mayoría de ellas- utilizadas como elementos para “avivar” las barricadas presentes en la aludida intersección. 

Si bien la llegada a tal punto de Carabineros, “ahuyentó” a la mayoría de involucrados, en tal contexto se informó la detención de cuatro personas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.