Obligan a suspender entrenamiento del Curi

0
658

Dudas. El equipo que dirige Hugo Vilches suspendió su práctica por temor a que se cortaran los accesos de regreso a Curicó. El entrenamiento se reprogramó para esta mañana. “¿Y siguen creyendo que se puede jugar un partido de fútbol en estas condiciones?”, publicó el volante Franco Bechtholdt, mientras ayer ya se suspendió un encuentro programado de la Primera B. 

CURICÓ. El plantel profesional de Curicó Unido se alista para el juego programado para este sábado, frente a Deportes Antofagasta en el estadio La Granja, encuentro que se disputará dependiendo de la decisión de las autoridades locales, en la antesala al partido válido por la fecha 25 de la Primera División. En este marco, los albirrojos se entrenan desde el pasado lunes, aunque ayer martes debieron suspender su entrenamiento y se quedaron  sin practicar.  

SUSPENDIDO

Ayer hubo movilizaciones sociales desde la mañana en la ruta 5 sur, carretera que incluso tuvo barricadas desde temprano y que fue la génesis para que se agruparan manifestantes, muchos de los cuales terminaron enfrentándose a carabineros. En este escenario y con el habitual desplazamiento matinal del plantel de jugadores de Curicó Unido hacia el sector de Santa Cristina, al sur oriente de la ciudad, tomando la ruta desde la carretera hacia Los Niches, conllevó que existiera el temor de quedar ‘atrapados’ sin poder cruzar de vuelta al terminar la práctica hacia Curicó, por lo que el plantel profesional terminó suspendiendo el entrenamiento de este martes producto de las férreas movilizaciones sociales. 

“Nos avisaron que se suspendía el entrenamiento” reconocía el volante Carlos Cisternas, mientras el gerente deportivo de los albirrojos, Carlos Bechtholdt señalaba que “estaban cerrando los accesos a Curicó y nos tuvimos que volver, decidimos no entrenar y reprogramamos para mañana miércoles (hoy) a contar de las 10:00 de la mañana”, dijo el coordinador albirrojo, mientras que el jugador canterano Franco Bechtholdt publicó en su cuenta de Twitter (@francocahy16) “¿Y siguen creyendo que se puede jugar un partido de fútbol en estas condiciones? Genios”, publicó el volante del Curi, mientras la hinchada Marginales, con una voz radical difundía un comunicado con pocas palabras que solo citaba: “Calles con sangre, canchas sin fútbol”.

EN PUNTO SUSPENSIVO

Este jueves habría una nueva reunión entre las autoridades, que determinarán si se juega o no el Curicó Unido vs Antofagasta, partido que se encuentra programado, aunque no confirmado. Lo que sí se ratificó fue la suspensión hasta el próximo año del torneo del fútbol Joven ANFP en sus categorías Sub 15, 16, 17 y 19, por lo que las series curicanas que son parte del campeonato, finalizaron de manera anticipada la competencia, con el destacable segundo lugar de la serie Sub 17. 

Ayer en tanto, el partido programado de la Primera B entre Magallanes y Cobreloa fue suspendido a última hora, por “la decisión de la Municipalidad de La Pintana de no prestar el estadio para dicho encuentro”, según señaló Estadio Seguro. El fútbol chileno sigue en estado de punto suspensivo.