Gremios del sector público y privado se plegaron a paro

0
658

Más de 3 mil trabajadores. “Estamos dando una lucha para cambiar los destinos de nuestro país. Queremos una nación con menos desigualdades”, indicó Fabián Verdugo, vocero de la Mesa Sector Público.

Curicó. Un alto porcentaje de sindicatos del mundo privado y público paralizaron actividades. Esto en el marco de la convocatoria realizada por la Mesa de Unidad Social, la que contempla una serie de demandas que buscan una mejoría en la calidad de vida de los chilenos.

A la marcha se sumaron alrededor de tres mil trabajadores del área privada y pública de la comuna de Curicó.

“Estamos dando una lucha para cambiar los destinos de nuestro país. Queremos una nación con menos desigualdades”, indicó Fabián Verdugo, vocero de la Mesa Sector Público, quien aprovechó de llamar a la comunidad a tener paciencia. 

“Estamos peleando por tener educación, salud y previsión justas para todos”, aclaró el dirigente.

En tanto, el presidente provincial de la CUT, Carlos Reyes, señaló que la única forma de lograr cambios es saliendo a la calle.

SALUD

Son dos los gremios del sector salud que adhirieron al paro. Estos son Afusam y Afutram, los que aparte de sumarse a las demandas de orden social, están solicitando el mejoramiento del per cápita que se otorga a la Salud Primaria.

“Estamos luchando por un bien común. Es primera vez que estamos unidos todos los gremios”,  planteó el presidente de Afutram-Curicó, Hugo Farías Droguett.

“Es importante que el Gobierno escuche al pueblo y así logremos mejorías para todos, cambio de la Constitución, salud y educación gratis para todos”, precisó. 

Agregó que la paralización de la salud municipalizada es de carácter indefinida. Esto significa que solo están funcionando los turnos éticos y la entrega de medicamentos a pacientes crónicos.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Los dirigentes coincidieron en que el Congreso Constituyente no es la mejor instancia para modificar la carta fundamental. Esto, ya que los parlamentarios han perdido la credibilidad en la comunidad.

“Lo que queremos es una Asamblea Constituyente, ya que la clase política está muy desprestigiada”, manifestó el presidente provincial de la CUT.