3ª versión nacional de evento “ProChile Innovation Summit” se realizará en Talca

0
181

Cumbre. La capital regional del Maule será sede de la cumbre de innovación donde emprendedores expondrán sus casos de éxito y contaremos con un speaker nacional experto en el área. 

TALCA. En diciembre de 2018 se realizó el primer ProChile Innovation Summit (PIS) en Miami, Estados Unidos y durante este año, ya se han realizado cinco versiones, dos internacionales: Beijing y Münich, en tanto que los eventos nacionales se han llevado a cabo en La Serena y Temuco, siendo ahora el turno de Talca.

Esta es una actividad que se realiza en los principales polos de innovación y emprendimiento del mundo para mostrar lo mejor de I&E de Chile a nuestros socios comerciales, insertando a los emprendedores en los ecosistemas locales, apoyando su internacionalización.

ProChile Innovation Summit permite visibilizar a Chile como líder regional en innovación y emprendimiento, posicionándolo como hubo en la materia y como punto de entrada a América Latina.

Este jueves 14 de noviembre se realizará el PIS en Talca y contará con la presencia del speaker Conrad Von Igel, quien es Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC y con dos paneles de casos de éxito, donde seis emprendedores maulinos expondrán su experiencia. 

GRATAMENTE IMPRESIONADOS

Uno de los expositores maulinos es Pablo Lagos de “Pyxsoft” que es una Startup de ciberseguridad, enfocados en la protección de los datos de los usuarios a través de servicios de antihackers. Su misión es proteger a todas las plataformas web, personas y gobiernos del ciberataque organizado y particular. 

“Este año empezamos a trabajar con ProChile y quedamos gratamente impresionados porque son altísimas las actividades que han hecho y nos han servido bastante, y ahora que estamos pensando en internacionalizar nuestros productos a través de ProChile hemos encontrado un gran apoyo, estamos haciendo gestiones para vender en el extranjero y desde el próximo año pretendemos abrir una oficina en Berlín, Alemania”, expresó Lagos. 

Por su parte, la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, hizo hincapié en que esta oficina ha trabajado de la mano con los emprendedores que desean innovar en sus áreas y que, justamente, este jueves 14 nos acompañarán seis casos de éxito, quienes expondrán sus experiencias de innovación. 

“Queremos que quienes ya han escalado y avanzado, puedan transmitir su ejemplo para motivar y dar seguridad que desde el Maule se puede salir al mundo”, enfatizó Romero.