121 años de La Prensa

0
676

Hoy estamos conmemorando 121 años desde que los hermanos Manuel Luis, Erasmo y Froilán Morán Aliaga, comenzaron esta gran aventura que ya cumple una tradición más que centenaria.

Si bien durante el primer tiempo e incluso antes que saliera la primera edición, el domingo 13 de noviembre de 1898, se escuchaban voces sobre lo poco que duraría en circulación este nuevo “diarecito”, las décadas de trabajo profesional y dedicado, les demostraron lo equivocados que estaban.

Pero este camino no ha sido fácil. Uno de los grandes desafíos que ha vivido el diario La Prensa fue la modernización que se hizo durante la década de los 90’, con la revolución tecnológica, un carro al que teníamos que subirnos sí o sí.

Otro de los grandes retos que enfrentamos fue el que nos impactó el 27 de febrero de 2010, cuando nuestro tradicional edificio quedó completamente destruido y una vez más tuvimos que reinventarnos.

Pero los  desafíos nunca terminan para un medio de comunicación, y nuestro compromiso sigue más firme que nunca, en este tiempo donde la voz de los chilenos se ha levantado y se ha escuchado, provocando un profundo cambio social tras décadas de descontento ciudadano.

Informar de manera profesional, recurriendo a las fuentes oficiales, escuchando a la comunidad y sus agrupaciones organizadas, de manera rápida pero veraz. Eso es lo que todos los días hacemos, eso es lo que todos los días estamos mandatados a realizar, porque esa es nuestra responsabilidad como medio de comunicación social.

Y ahora también comenzamos una nueva senda informativa a través de nuestras diferentes plataformas, pues con la renovación de nuestra página web, esperamos estar mucho más cerca de nuestros lectores.