Partido programado aunque no confirmado

0
498

Suspenso. La dirigencia del Curi anuncia que el partido se encuentra en punto suspensivo y depende del contexto social reinante. “Tenemos muchas ganas, aunque la prioridad en el contexto social es la seguridad de las personas”, acentuó el técnico Hugo Vilches. El Curi entrena esta mañana en Santa Cristina y mañana lo hará en La Granja.    

CURICÓ. Un  grupo de socios de CDP Curicó Unido el pasado fin de semana organizó un cabildo auto convocado para dialogar sobre la situación país. Actualmente el grupo se encuentra levantando las actas y recopilación del encuentro, al que llegaron cerca de 150 personas en el codo sur del estadio La Granja. 

En este contexto social, jugadores, técnico y dirigentes han sido activos participantes de las marchas pacíficas desarrolladas en la ciudad, y desde el plantel profesional abundan los mensajes en pos de la seguridad a la hora del desarrollo de los partidos en el regreso del fútbol profesional programado para este fin de semana, aunque desde la dirigencia curicana anuncian que “el partido se encuentra programado, aunque no está plenamente confirmado, se encuentra en punto suspensivo, dependiendo del contexto social en que se encuentre el país a la hora del juego”, señaló tras salir de la reunión de coordinación con Estadio Seguro en la gobernación provincial, el vicepresidente albirrojo, Patricio Romero, quien anunció que el próximo miércoles comenzaría la venta de entradas y que el mismo día existirá otra reunión de coordinación.     

SEGURIDAD

Luego de casi un mes de paralización del torneo y ad portas al regreso de la competencia este fin de semana, el técnico albirrojo Hugo Vilches, señaló que “tenemos muchas ganas de jugar, los futbolistas tienen muchas ganas de meterse a la cancha, nosotros tenemos muchas ganas de dirigir y la prioridad hoy del contexto nacional es la seguridad de las personas, asegurar a los protagonistas del espectáculo, a los que asisten a los partidos, todos tienen que tener una protección máxima” apuntó el DT.

Desde las barras organizadas del fútbol chileno han existido comunicados públicos que incitan a boicotear el reinicio del fútbol chileno no asistiendo al estadio. A su vez, desde el sindicato de futbolistas profesionales (SIFUP) apelan a la necesaria seguridad que este fin de semana se debe brindar a los futbolistas y a todos los trabajadores que giran en torno al fútbol.    

ENTRENAMIENTOS

“Me tienen más incómodo las injusticias que vive la gente día a día, la forma en que está siendo tratada en las calles, eso me pone más incómodo que no jugar un partido de fútbol, en estas circunstancias el fútbol pasa a un segundo plano, reitero que a nosotros nos ha venido muy bien esta pausa, veo al equipo ahora con un carácter, una forma distinta para enfrentar el próximo partido que disputemos, eso nos tiene con mucha confianza de que vamos a obtener resultados positivos en estos seis partidos”, agregó el técnico del Curi, Hugo Vilches, quien lidera los entrenamientos del plantel profesional esta mañana desde las 10:30 horas en Santa Cristina, en tanto que para el miércoles y viernes se agendan prácticas en el estadio La Granja.